Iniciará vacunación a personal de hospitales privados; hay que mantener los cuidados

ERIKA GONZÁLEZ

19/01/2021

Al encabezar el informe de avances de la vacunación contra Covid-19 al personal de salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a mantener los cuidados para prevenir la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. 

“Afortunadamente no hemos sido rebasados en este propósito de que todos los enfermos sean atendidos. Estamos también llevando a cabo acciones de convencimiento para que sigamos con las medidas de precaución, que se mantenga la sana distancia. Estamos exhortando a que nos cuidemos nosotros mismos”, enfatizó. 
 
En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que el pueblo de México ha contribuido a controlar la epidemia a pesar de la fatiga que causa el confinamiento y del dolor por la pérdida de vidas humanas. 
 
Manifestó su confianza en que la tendencia de contagios vaya a la baja en las entidades federativas que registraron una situación crítica en cuanto a la incidencia de casos y hospitalizaciones, como la Ciudad de México. 
 
Afirmó que se sigue procurando la suficiencia de camas, equipo y personal de salud para que ninguna persona se quede sin recibir atención médica. 
 
“Pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, va a ir disminuyendo la epidemia y ya tenemos la aplicación de la vacuna. 
 
Esto es lo que nos va a dar más seguridad, la vacuna. Estamos aplicándonos a fondo para que tengamos todas las dosis que requerimos”, remarcó.