Inician operaciones aulas didácticas en primaria de Coronango

ENRIQUE HERNÁNDEZ

09/02/2021

El presidente municipal Antonio Teutli Cuautle hizo la inauguración oficial de los espacios que  se encuentran en la primaria "Jaime Sabines" ubicada en Misiones de San Francisco.

"A dos años de gobierno en Coronango hay diferencias que se traducen en una mejor calidad de vida de los ciudadanos" aseguró el presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle, al inaugurar dos aulas didácticas en la primaria "Jaime Sabines" ubicada en Misiones de San Francisco.
 
Ante docentes de la institución y la directora Judith Romero Campos, el edil destacó que con esta obra se demuestra que para esta administración la educación es una prioridad, además de que hace unos días en el bachillerato Francisco de Asis que se encuentra también en Misiones de San Francisco se entregaron aulas. 
 
Desde que iniciamos el gobierno tuvimos claro que una de las áreas en las que debíamos de invertir para que Coronango cambie y empecemos a crecer de manera correcta es en la educación y por ello desde el inicio y gracias al apoyo de regidores se aprobó un presupuesto importante para este rubro”. 
 
Recordó que no solamente se ha hecho infraestructura educativa en diversas escuelas del municipio, sino que también por primera ocasión en Coronango se implementó el programa Primero Nuestros Estudiantes, el cual durante dos años consecutivos ha entregado mochilas y útiles escolares a alumnos de todos los niveles educativos.
 
“Con ello cumplimos la tarea de nuestro gobierno que es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos porque apoyamos en el 2020 a más de 11 mil estudiantes y a miles de familias que tuvieron dificultades para comprar útiles y seguir mandando a sus hijos a la escuela”. 
 
Acompañado de la directora honorífica de comunicación social, Bárbara Pérez Coliente; de la síndico municipal, María de los Ángeles Portillo Sandoval; la regidora, Nazaria García Galindo; la directora de Obras Públicas, Claudia González Romero; la titular de Atención Ciudadana, Sarahí Pérez Tecol, Teutli Cuautle, confió que en breve regresen los estudiantes y disfruten de un nuevo espacio para recibir sus clases.
 
La construcción de las dos aulas didácticas tuvo una inversión de 804 mil pesos y miden cada una 6 metros de ancho por 8 metros de largo, cuentan con todas las especificaciones de la autoridad educativa estatal, además de que también fueron equipadas con mobiliario.