Inicia vacunación masiva en México; serán más de 400 mil trabajadores de la salud en 3 días

KARLA ROBLES

13/01/2021

* En conferencia de prensa, AMLO afirmó que el propósito es vacunar en 3 días a más de 400 mil trabajadores del sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que este miércoles dará inicio la vacunación masiva contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en hospitales COVID y que en 3 días se inoculará a más de 400 mil trabajadores del sector salud.
 
“Hoy inicia la vacunación masiva en estos hospitales, ya está preparado todo”.Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
En conferencia de prensa, AMLO afirmó que el propósito es vacunar en 3 días a más de 400 mil trabajadores del sector salud.Desde Palacio Nacional, AMLO recalcó que terminando esta primera etapa de vacunación, la dosis se aplicará a los adultos mayores. 
 
“Queremos iniciar a finales de este mes, principio de febrero, ya la vacunación también, así masiva a todos los adultos mayores”.Presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
AMLO aseguró que las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 seguirán llegando a nuestro país, además de otras que se irán incorporando para lograr inocular a toda la población del país.
 
Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó sobre los avances en el Plan de Distribución de Vacunas contra el COVID-19. 
 
Explicó que el día de ayer se entregaron las vacunas a 828 hospitales y quedaron pendientes 51 nosocomios en los estados de:OaxacaChiapas 
 
El titular de la Sedena explicó que, en el caso de Oaxaca, se pudieron entregar las vacunas a 12 hospitales y quedando pendientes 41 nosocomios.En el caso de Chiapas, se entregó la vacuna a 21 hospitales y quedando pendientes 10 nosocomios.
 
Esta mañana comenzó el proceso de vacunación contra Covid-19 en el ISSSTE en Puebla capital. 
 
Desde muy temprano se instaló un módulo de recepción de datos afuera del nosocomio. Solo se aplicará a personal de salud quienes estan en primera línea de batalla contra la pandemia