Inicia en San Pedro Cholula programa estatal de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos

ENRIQUE HERNÁNDEZ

17/02/2021

En un hecho sin precedentes, el ayuntamiento de San Pedro Cholula, que encabeza Luis Alberto Arriaga Lila, fue sede de la inauguración simultánea de 51 ventanillas únicas del Programa de Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos, en el régimen de propiedad privada del estado de Puebla, para dar certeza jurídica a las familias poblanas. 

Acompañado por Gustavo Cabrera Sánchez, Coordinador Enlace Municipal de la Dirección General de Tenencia de la Tierra y Población, de la Secretaría de Gobernación del Estado, del Secretario General, Miguel Vega, la síndico Cinthya Aguayo León, y de regidores, desde el palacio municipal, Arriaga Lila reconoció el trabajo del gobernador Miguel Barbosa Huerta en beneficio de los ciudadanos para dar justicia social con este programa, y especialmente para habitantes de San Pedro Cholula.
 
“Gracias a nombre de todos los presidentes municipales del estado de Puebla por esta acción, por ponerse la mano en el corazón y entender que los que menos tienen desafortunadamente son los que más problemas tienen, especialmente en poner en orden y regularizar los predios rústicos, urbanos y suburbanos, en el régimen de propiedad privada”, expresó. 
 
En su intervención virtual, el gobernador Miguel Barbosa, enfatizó que dicho programa no es electorero, si no es un proyecto de buena fe puesto a disposición de la gente que más lo necesita, ya que el gobierno busca ganarse el respeto de todas las personas del estado respondiendo de buena fe.
 
“Estamos iniciando esto que es una deuda histórica, la de apoyar a la gente que menos tiene, para que pueda contar con un título de propiedad que le dé certeza a su derecho. No más atropellos desde la titulación de propiedades, desde el derecho de las personas a tener algo suyo. 
 
Nosotros queremos ser parte de una solución, no parte de un problema, y por eso estamos avanzando”, comentó el mandatario estatal.