Impulsan en Huejotzingo el desarrollo integral de las mujeres

ENRIQUE HERNÁNDEZ

30 de diciembre de 2020

Con el objetivo de propiciar el desarrollo integral de las mujeres de Huejotzingo, la presidenta municipal, Angélica Alvarado, ha impulsado de manera prioritaria el Programa Empodérate Mujer, el cual a través de su eje de Nutrición se han beneficiado a 3 mil 500 mujeres con 12 litros de leche de manera bimestral. 

Mientras que durante la primera etapa de este Programa Municipal se entregaron 39 mil litros de leche a 3 mil mujeres tanto de la cabecera municipal, como de las juntas auxiliares, la segunda etapa dispersa 42 mil litros de leche en beneficio de 3 mil 500 mujeres. El monto destinado a la segunda fase es de 330 mil pesos. 
 
El Programa Municipal Empodérate Mujer cuenta con 5 ejes estratégicos a través de los cuales se impulsa de manera integral el desarrollo pleno de las mujeres huejotzingas: Salud, Nutrición, Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico y Educación. 
 
Al respecto, Alvarado Juárez señaló que el Programa Municipal Empodérate Mujer, es una pieza clave de su gestión pues vendrán importantes entregas de créditos para negocios, jornadas de salud y la incansable labor de la Unidad Especializada en Favor de la Mujer para continuar garantizando a las mujeres su bienestar.