Implementa SEDIF programa alimentario para personas que padecen cáncer

ERIKA GONZÁLEZ

25/01/2021

Con el objetivo de mejorar la nutrición de las personas con cáncer en comunidades indígenas, rurales y urbanas de alta marginación, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) implementó el Programa Alimentario para Niñas, Niños, Adolescentes y Adultos (PROAANAC) que padecen dicha enfermedad. 

De esta manera, Puebla se coloca a la vanguardia a nivel nacional al atender a este sector vulnerable con despensas periódicas, las cuales incluyen productos con altos niveles de vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas avalados por la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario (EIASADC) del Sistema Nacional DIF (SNDIF). 
 
Vía zoom se llevó a cabo la capacitación al personal de las 21 delegaciones del SEDIF, con la finalidad de que el personal cuente con los conocimientos para la correcta operación del programa. 
 
Este evento fue encabezado por la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del organismo, Denisse Ortiz Pérez, quien destacó el compromiso de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero y de la directora general, Leonor Vargas Gallegos, para atender a toda la población en condiciones vulnerables. 
 
En tanto, el director de Delegaciones, Eduardo Elías Gandur Islas agradeció al personal del SEDIF por su compromiso con los programas de asistencia social; mientras que el director de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Francisco Javier Navarrete explicó los procesos de promoción, integración de expedientes, mecanismos de distribución y comprobación.