“Hay otras formas de protestar”: AMLO sobre agresión a mujeres policías

ERIKA GONZÁLEZ

9/3/2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que existen otras formas de protestar, luego de las agresiones registradas hacia mujeres policías durante la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer ayer en la Ciudad de México.“Se portaron muy bien todos los elementos de seguridad, sobre todo, repito, las mujeres policías. Hubo un momento muy difícil”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 

En conferencia de prensa, AMLO detalló que el día de ayer tuvo una llamada telefónica con la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en donde se le informó que las mujeres policías estaban siendo agredidas, avasalladas, por lo que se consideró colocar a hombres para apoyarlas.“Resistieron mucho, las quemaron”
 
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.El presidente de México pidió comprensión y al mismo tiempo, expresó su reconocimiento “más sincero a todos los policías y en especial a las mujeres policías”. 
 
Detalló que el no responder a este tipo de agresiones ayuda mucho, ya que, aseguró, los provocadores buscan que haya daños mayores.AMLO agradeció a todos los policías que participaron para contener las agresiones:“El no haber caído en la trampa de la violencia”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. 
 
AMLO rechaza la violencia como forma de protesta 
Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que su administración continuará actuando de esa manera y continuará impulsando el respeto a los derechos humanos y la no violencia en los diferentes cuerpos de seguridad del Estado.AMLO rechazó el uso de la violencia para defender la causa de las mujeres y reiteró que la violencia no es el camino. 
 
López Obrador rechazó que su gobierno sea represor.Afirmó que se tiene que hacer todo para evitar la violencia contra las mujeres y destacó que su Gobierno trabaja todos los días para garantizar la igualdad de género. 
 
Reconoció que existen infiltrados durante las manifestaciones que buscan debilitar al gobierno y al presidente. 
 
AMLO dijo que las vallas fueron colocadas para proteger la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional.Aseguró que lo que predominó durante la marcha fue el martillo y rechazó que hayan existido agresiones por parte de la autoridad.