Guillermo Velázquez, comprometido con la Educación

ENRIQUE HERNÁNDE

15/01/2021

El alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, refrendó su compromiso con la educación al inaugurar dos obras más en instituciones del municipio. 

El edil atlixquense estuvo esta mañana en el Jardín de Niños Arquímedes, ubicado en la colonia Chapulapa, donde inauguró la construcción del techado en la plaza cívica de esta institución, acción que apoyará el desarrollo educativo de cerca de 200 pequeños. 
 
En su mensaje, Velázquez Gutiérrez señaló que debido a la contingencia sanitaria muchas obras están en espera de ser inauguradas; por ello, desde el inicio de este año, el alcalde estará entregando obras y acciones a los representantes de cada comité y con todas las medidas sanitarias, con el objetivo de que los beneficiarios puedan hacer uso de ellas lo antes posible. 
 
Asimismo, el alcalde detalló que los trabajos en el preescolar tuvieron una inversión de 441 mil 119 pesos, destinada a permitir que, al regreso a clases, niños y niñas puedas realizar sus actividades sin sufrir las inclemencias del tiempo.
 
Más tarde, Guillermo Velázquez se trasladó a la secundaria Mártires de Río Blanco, en la junta auxiliar de Metepec. Ahí, acompañado de directivos, cortó el listón para dar por inaugurada la recién construía barda perimetral de esta escuela, la cual brindará seguridad a 270 jóvenes, maestros y directivos. 
 
En tanto, autoridades e integrantes de los comités de obras mencionaron estar agradecidos por los trabajos de calidad que se edificaron en cada institución. Señalaron que además de mejorar las condiciones donde niños y jóvenes estudiarán al regreso a l normalidad, coadyuvarán a la seguridad y salud de los alumnos.