Grupos a favor y en contra de la despenalización del aborto en el estado se manifiestan

KARLA ROBLES

30 de noviembre de 2020

Integrantes de la asociación Ciudadanos por la Vida, la Familia y las Libertades (Civilitas) junto con integrantes del Frente Nacional por la Familia y la organización de Diocesanos del Consejo de los Laicos realizaron una caravana de automóviles para pronunciarse contra el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto, la cual salió de tres diferentes puntos de la ciudad y tuvo como sitio de reunión el Parque Juárez. 

Una decena de vehículos salió desde Los Fuertes de Loreto, la Facultad de Química y la fuente de los Frailes, con globos azules y rosas, además de pancartas con mensajes como “Salvemos las dos vidas”, “Con aborto no te voto” y “Puebla defiende la vida”. 
 
En el Parque Juárez, las asociaciones referidas montaron un mitin donde sonaban canciones religiosas, mientras gritaron las consignas que llevaban en sus carteles y otros rechazaron los proyectos de ley que pretenden despenalizar la interrupción del embarazo hasta la semana 12 de gestación. 
 
Por otra parte un contingente de unas 50 mujeres marchó cerca de las 3:00 de la tarde a pie desde “El Gallito” por la avenida Reforma hacia el Congreso local, ubicado en la 5 Poniente, para ratificar su demanda de despenalizar el aborto, además de protestar por la latente violencia contra las ellas. 
 
Las mujeres portaban un pañuelo verde y lanzaban consignas como “Si el papa fuera mujer, el aborto sería legal”, “No sea indiferente, se matan a las mujeres en la cara de la gente”, entre otras; en sus pancartas, se leía “Aborto legal” y “Será ley”. 
 
El contingente arribó al edifico legislativo, el cual se encuentra ocupado desde el pasado martes por colectivas feministas –a quienes diputados no han logrado dar una propuesta concreta a sus exigencias– para dar el espaldarazo a las mujeres dentro del inmueble, mientras que las manifestantes aseguraron que más de 150 asociaciones y activistas respaldan su movimiento.