Gobierno de la capital poblaba estrecha relaciones con representantes de Cámaras del sector turístico

KARLA ROBLES

25 de noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Puebla sentó las bases de una relación cooperativa con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Capítulo Puebla, para vincularse en favor de la reactivación económica de los diversos giros que integran a este sector. 

A través de un espacio de diálogo y apertura, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, integrantes del Gabinete Municipal y de diversas Cámaras que integran al CNET, se estableció una correspondencia entre autoridades locales e iniciativa privada para la revisión y construcción conjunta de propuestas, análisis, proyectos y estrategias que beneficien la recuperación de Puebla en materia turística. 
 
La alcaldesa reiteró la voluntad política de sumar con aliados empresariales en la defensa de la vocación y reposicionamiento de la Angelópolis como un destino seguro y de alto valor cultural.
 
“Estamos seguros de que esta vinculación sin duda de gran oportunidad para la construcción de un mejor turismo en la Ciudad de Puebla”, refirió Felix Ariel Ruano Sánchez, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Capítulo Puebla. 
 
Durante el desarrollo de este encuentro, Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico, y Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo, presentaron ante el CNET dos iniciativas municipales para avanzar en la restauración económica y de ocupación laboral: el Clúster de Turismo Médico y Puebla en Siete Días, mismas que serán anunciadas oficialmente en días próximos. 
 
A la par de estas intervenciones, se dio lugar al debate y enriquecimiento de las actuales prácticas y protocolos en materia de turismo que se desarrollan bajo la nueva normalidad, a partir de las diferentes voces que integran y representan al sector como hospedaje, restaurantes, autotours y centros recreativos. 
 
Otros temas como incentivos fiscales, proyección presupuestal para el 2021, sobrerregulación, marketing digital y aprovechamiento de áreas de oportunidad en servicios que continúan inactivos, fueron abordados durante este encuentro. 
 
La mesa de trabajo también contó con la participación de Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, así como otros representantes de Cámaras empresariales de Puebla.