Gobierno de la Ciudad abre diálogo sobre la arqueología visual con la revista Cuetlaxcoapan

KARLA ROBLES

02 de noviembre de 2020

En víspera de la última edición del año de la revista Cuetlaxcoapan: enfoque al patrimonio, No. 24 con la temática de “Arqueología urbana”, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, lanza la cuarta convocatoria fotográfica para la sección #Pueblagram, con el objetivo de conformar una publicación más ciudadana e incluyente. 
 
Teniendo como temática alusiva la “arqueología visual”, la convocatoria busca dar a conocer el registro fotográfico que guarden los habitantes de los barrios y colonias de la ciudad, abriendo un espacio para compartir los detalles históricos que se encuentran en las diversas construcciones de nuestro municipio.
 
En esta ocasión la sección #Pueblagram invita a las y los lectores de la revista Cuetlaxcoapan, y a la ciudadanía en general, a construir un relato visual de nuestro patrimonio arquitectónico, compartiendo las fotografías más antiguas que tengan en su poder, las cuales muestren panorámicas, paisajes, planos generales o detalles del patrimonio edificado de nuestra ciudad.
 
En palabras de María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, dicha sección de la revista “tiene la finalidad de construir una memoria visual del Centro Histórico y áreas patrimoniales del municipio, a través de los tesoros fotográficos que la ciudadanía desee compartir en este escaparate que es la sección #Pueblagram de la revista Cuetlaxcoapan”.
 
Las fotografías serán seleccionadas con base en su calidad, trasfondo histórico y relación con la temática, para ser expuestas dentro de la versión impresa y digital de la revista Cuetlaxcoapan: enfoque al patrimonio, No. 24, a publicarse durante el próximo mes de diciembre.
 
La convocatoria estará abierta del 30 de octubre al 22 de noviembre del 2020 y las bases y condiciones de esta convocatoria pueden ser consultadas en el micrositio centrohistorico.pueblacapital.gob.mx y en las redes sociales de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural: en Facebook/GerenciaCHPuebla; en Twitter @gerenciachpue y en Instagram @gerenciapue.. 
 
La liga de la convocatoria es la siguiente https://bit.ly/37XHSBI, también se puede consultar la Colección Revista Cueltaxcoapan aquí http://bit.ly/2XVDrlM