Gobierno de la capital ilumina las fiestas patriascon más de 319 mil focos led

01 de septiembre de 2020

Conmemoran el año de Leona Vicario, figura destacadaindependentista

Con motivo del mes patrio, el Gobierno de la Ciudad, encabezadopor Claudia Rivera Vivanco, colocó adornos luminosos en diferentespuntos de la Capital Poblana.

"El destino de nuestro país está cimentado en grandes luchas de lanación soberana e independiente. Este mes de septiembrefestejaremos el amor de quienes han dado todo", afirmó RiveraVivanco.

La alcaldesa enfatizó que este 2020, año de la madre de la Patria,Leona Vicario, se tiene que reconocer en la memoria colectiva elliderazgo y talento de las mujeres que a lo largo de la historianacional han quedado en el anonimato.

Por este motivo, resaltó ladeuda pendiente que se tiene con las niñas y mujeres poblanas, yaque fueron fundamentales para lograr la transformación en 1810.

Se colocaron un total de mil 700 adornos luminosos, equivalente a319 mil 199 focos led en las calles Juan de Palafox y Mendoza, 16 deSeptiembre, Calle 5 de Mayo, 2 Norte, Avenida Reforma, Boulevard5 de Mayo y Calzada Zaragoza.De igual forma, lugares históricos como el Zócalo de la Ciudad, elPalacio Municipal, Casa Aguayo, el Arco del triunfo, Puente deOvando, el Monumento a Ignacio Zaragoza, el Hotel Royalty, losPortales de la calle 2 Sur y el callejón de las fuentes, estarániluminados.

Rivera Vivanco destacó que en las presidencias de las17 Juntas Auxiliares, también se colocaron adornos luminosos paraconmemorar la lucha de quienes dieron patria y libertad a las y losmexicanos.

En el encendido de luminarias estuvieron presentes Mayte RiveraVivanco, presidenta del Sistema Municipal DIF; Silvia JaimeHernández, directora General del DIF; Gonzalo Castillo Pérez,síndico Municipal; Liza Aceves López, secretaria del Ayuntamiento;Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y ServiciosPúblicos; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; YolatlDianey Cuanal Cerezo, directora del Instituto Municipal del Deporte;así como las regidoras Cinthya Juárez Román, presidenta de laComisión de Servicios Públicos; e Isabel Cortés Santiago,presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.