Gobierno de la capital anuncia descuento en pago de predial y estímulos fiscales

08 de octubre de 2020

Armando Morales Aparicio, Tesorero del Ayuntamiento de Puebla anunció el día de hoy descuento del 5% en el pago de predial solo en el mes de octubre para no tener multas ni recargos; para morosidad de años pasados se brinda un 100% sobre multas. El funcionario local informo que son 200 mil cuentas que se encuentran en morosidad.

”Y además acceder a este descuento del 5%, en los casos en los que algunas familias se encuentren en morosidad de años anteriores pueden exceder todavía el descuento de 100% sobre multas, 60% es sobre recargos de años anteriores; es importante señalar que aprovechar durante el mes de octubre estos descuentos les permitirá acceder a otros beneficios que estaremos anunciando para el mes de noviembre y diciembre que sería el pago anticipado de Predial. Es importante cumplir con esta obligación que tenemos como ciudadanos y los impuestos se ven reflejados en la atención de todas las necesidades que tiene la ciudad y la atención a todos los servicios”, señaló.

En conferencia de prensa virtual, el Tesorero informó que los descuentos que se brindan a partir de este día las y los ciudadanos se pongan al corriente en sus pagos debido a que sólo el 65 por ciento de las cuentas prediales se encuentran al corriente de sus obligaciones.

Morales Aparicio, destacó que se brinda el 50 por ciento de descuento a empresarios o ciudadanos que tengan alguna multa que se les haya interpuesto por alguna falta que aplicó la Secretaría de Protección Civil Municipal y Normatividad.

“En el caso de las multas tenemos un 50% de descuento, no solamente sobre infracciones de tránsito sino sobre multas de Protección Civil, y de multas de Normatividad y ahí es una es una variable que está estipulado en la ley que va desde 80 UMAS hasta 120 si no si no me equivoco por el tema de la publicidad y que ahorita pueden aprovechar todos aquellos ciudadanos o empresarios que tienen alguna multa y ponerse al corriente”, detalló.