Gobierno de Guillermo Velázquez dignifica Perrera Municipal

ENRIQUE HERNÁNDEZ

20 de noviembre de 2020

Ante la necesidad de contar con un espacio digno para caninos en situación de calle,el Ayuntamiento de Atlixco, encabezado por Guillermo Velázquez Gutiérrez, rehabilitó y amplió las instalaciones de la Perrera Municipal, con un costo de 416mil 947pesos con 25centavos. 

Autoridades municipales, inauguraron las instalaciones que se localiza en la colonia Altavista, mismas que cuentan con una capacidad para albergar acercade100 canes y será atendida por médicos veterinarios zootecnistas, para la esterilización,desparasitación,vacunación y cuidado de los animalitos. 
 
El coordinador de Salud Comunitaria, Arturo Lome Luna, afirmó que una de las primeras prioridad es del alcalde, fue activar un control canino que se basará en e lapoyo,cuidado y resguardo deestos seresvivosy gracias al trabajo de esta administración, se logró la materializaciónde la unidad.
 
Lome Luna, señaló que desde el año de 1999 el gobierno no contaba con este servicio, razón por la cual,se mejoraron estas instalaciones para el transporte y resguardo de perros callejeros o en situación de abandono.
 
Además,en conjunto con asociaciones protectoras de animales, se trabajará para buscar adoptantes y brindarles un hogar a los caninos. 
 
El funcionario, también puntualizó que, desde el inicio de este gobierno se hadado continuidad alas campañas de esterilización y vacunación, así como pláticas de sensibilización a la población. Tan solo en este año se han aplicado 22 mil vacunas a perros y gatos en comunidades y juntas auxiliares. En tanto,el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos,Jorge Castelán Rodríguez, detalló que estos esfuerzos para poder disponer de un lugar digno y adecuado para el cuidado animal, responde a la demanda social de los atlixquenses. Por último, Castelán Rodríguez, describió que la actual construcción cuenta con 1 jaula con capacidad máxima para 30caninos, 2 jaulas más que albergarán a 40animales, ambos con comedores y canaletas para desechos. Conjuntamente se construyeron6 jaulas individuales y se rehabilitaron 12 existentes