Gobierno de Atlixco presenta el Programa Vivir con Valores

ENRIQQUE HERNÁNDEZ

22/3/2021

Ante la presencia de autoridades auxiliares del municipio de Atlixco, el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez presentó el Programa Vivir con Valores, impulsado por la Regiduría de Participación Ciudadana, Social y Educativa; la Secretaría del Ayuntamiento y la Coordinación de Educación y Deporte. 

El programa, está dirigido a toda la ciudadanía atlixquense y tiene como objetivo inculcar y fortalecer los valores para componer el tejido social que se vive en el municipio, que ha dejado como resultado mayor inseguridad, violencia y abuso infantil. 
 
Los valores humanos son los que demuestran la clase de persona que somos, nuestro comportamiento ante la vida y las diferentes situaciones a las que nos enfrentamos. 
 
Durante la presentación, el munícipe informó que después de una encuesta realizada para conocer la percepción de la sociedad, la campaña está desarrollada y enfatizada con los valores que más se identifican los atlixquenses. 
 
Asimismo, Velázquez Gutiérrez detalló que se trabajará de manera coordinada con autoridades de todos los rubros en la difusión y concientización de los valores desde todas las trincheras. 
 
La comuna, mes con mes difundirá mediante diversos medios, apoyados de diversas herramientas los valores que más identifican a la ciudadanía 
 
En marzo, se promoverá el valor del respeto; abril la tolerancia; mayo, honestidad; junio, lealtad y solidaridad; julio, responsabilidad y la honradez; agosto, humildad y el amor; septiembre y octubre se difundirá la gratitud, la generosidad y el esfuerzo. 
 
El munícipe subrayó que Atlixco cuenta con más de 142 mil habitantes y el 95% de la delincuencia, en la región, es en su mayoría jóvenes, por lo cual resaltó la importancia de atender y priorizar este sector, inculcando aquellos valores, que poco a poco se han perdido, además de dar atención en cada paso de su formación, pues es muchas ocasiones, el abandono o distanciamiento propicia a las malas compañías y vicios. 
 
“Tenemos que contribuir y hacer este llamado conjunto a nuestra sociedad, para que unidos en este compromiso de la difusión permanente de valores en las escuelas, oficinas, casas, juntas auxiliares, colonias impidamos el avance de la violencia, agregó.