Gobierno Municipal de Atlixco capacita a mujeres para prevenir la violencia

ENRIQUE HERNÁNDEZ

21 de diciembre de 2020

El gobierno municipal que preside Guillermo Velázquez reconoció a mujeres atlixquenses que participaron en los cursos de Capacitación para el Trabajo, en el marco del programa de Prevención de la Violencia Familiar. 

El enlace de FORTASEG, Jorge Gómez García manifestó que el proyecto surge del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual es un subsidio que reciben los municipios para la seguridad y, que en esta ocasión el recurso fue utilizado en capacitación para la prevención social de la violencia y la delincuencia. 
 
Gómez García, añadió que tras un análisis de las colonias con mayor índice de reportes de violencia familiar, se eligieron a 5 colonias: Altavista, El Cerril, Valle Sur, Ricardo Treviño y Centro. 
 
La Regidora de Grupos Vulnerables, Igualdad de Género y Personas con Discapacidad, Evelia Mani Rodríguez, reconoció la labor de sus compañeros al destinar estos fondos que benefician directamente a las mujeres, con el objetivo de capacitarlas y prevenir la violencia entre sus familias. 
 
Las alumnas recibieron cursos de capacitación de Corte y Confección, Cosmetología y Cultura de Belleza, que les servirá de empoderamiento e independencia económica.
 
La Secretaria del Ayuntamiento, Leonor Popocatl Gutiérrez felicitó a la mujeres por darse el tiempo para capacitarse que le ayuda a ser mejores personas. 
 
También, añadió que el compromiso que tiene el alcalde con Atlixco por la seguridad, se buscará la manera para que el programa continúe, por los que invitó a las asistentes a mantenerse pendientes.