Gobierno amplía convenio para que 50 hospitales privados atiendan gratis a enfermos de COVID-19

ERIKA GONZÁLEZ

17 de noviembre de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este martes sobre la ampliación del convenio con hospitales privados para hacer frente al nuevo coronavirus COVID-19 y cuyo objetivo es reducir el número de muertes por esta enfermedad. 

El convenio planea añadir 50 hospitales con 150 camas cada uno para atender a enfermos de todo el país en los mejores hospitales y con los mejores médicos. 
 
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, AMLO informó que los hospitales privados atenderán a enfermos graves de COVID-19 sin costo alguno, acción que no se contempló al inicio de la pandemia en México.
 
“Esta acción no se contempló en la primera etapa del convenio, porque se atendían a enfermos de otros padecimientos en hospitales privados para liberar espacios en hospitales públicos y atender a enfermos de coronavirus. Ahora se está llevando a cabo esta nueva reconversión”.AMLO, presidente de México.
 
Hospitales privados confirman la renovación del convenio 
Por su parte, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales confirmaron esta renovación del convenio para la prestación de servicios médicos y hospitalarios en el marco del programa “Todos Juntos contra el COVID-19”.
 
En esta nueva etapa del convenio se continuará proporcionando la atención a los pacientes en las intervenciones incluidas anteriormente, además se busca añadir hasta 150 camas en hospitales privados del país para el manejo y cuidado de los pacientes afectados por COVID-19, 
 
Con esta acción, los hospitales privados confirmaron su partición activa en la estrategia nacional del sector Salud para contener y mitigar las afectaciones provocadas por el COVID-19.
 
Servicio y atención médica será gratuito: AMLO 
AMLO afirmó que el servicio y la atención médica será completamente gratuito para los pacientes.El presidente López Obrador aseguró que el dinero saldrá del presupuesto público. 
 
AMLO informó que con estas medidas se garantizará una mejor atención médica para los mexicanos.“Se va a seguir atendiendo a los enfermos del IMSS, ISSSTE, a los que no tienen seguridad social a todos, de distintos padecimientos. Además, ahora, se va a atender a enfermos COVID”. 
 
Por su parte, la Fundación Mexicana para la Salud (Funsalud) mencionó que apoyarán en el ejercicio de distribución de la vacuna contra la COVID-19.