Función Pública resalta lucha contra la corrupción en Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

FERNANDO INCHÁUSTEGUI

12 de noviembre de 2020

La secretaria Irma Eréndira Sandoval destacó que la dependencia trabaja para “no dejar nadie atrás ni dejar nadie afuera” y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval ha impulsado proyectos transformadores con el objetivo de acabar con la corrupción estructural, entre los que destacan proteger la denuncia ciudadana, garantizar su confidencialidad y atender a víctimas de la corrupción, así como facilitar la participación ciudadana en procesos de vigilancia, vinculación social y empresarial. 
 
Al participar como encargada de la política anticorrupción del gobierno de México en la sesión ordinaria 2020 del Consejo Nacional Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la funcionaria hizo un llamado para trabajar en la construcción de un futuro justo para los ciudadanos. 
 
Ante diversos integrantes del gabinete federal y la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), aseveró que para la Función Pública es importante que todos los programas y políticas estén alineadas al proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador de “no dejar nadie atrás ni dejar nadie afuera”. 
 
Puntualizó que para la dependencia federal la corrupción es fenómeno estructural generado por el neoliberalismo, que en México dio como resultado la victoria de la Cuarta Transformación en 2018. Apuntó que esta práctica dejó una herencia de pobreza, desigualdad social, marginación y deterioro institucional.