Frente Ciudadano Contra Campañas Negras, invita a un juego electoral limpio

KARLA ROBLES

14/3/2021

Se promoverán acciones legales en contra de la difusión de material que vulnere derechos humanos 

Este domingo fue presentado el Frente Ciudadano Contra Campañas Negras conformado por Claudia Rivera Vivanco, Iván Herrera Villagómez, René Sánchez Galindo y Liza Aceves López. 
 
Claudia Rivera Vivanco explicó que la organización invita a un juego electoral limpio entre los actores políticos en época de disputa electoral. 
 
Las campañas negras representan una postura que busca descalificar a los adversarios políticos a través de señalamientos falsos, en lugar de resaltar las virtudes del proyecto político propio.
 
Rivera Vivanco habló de las afectaciones negativas que estas estrategias tienen en la cultura política de Puebla y al proyecto de transformación que vive el país. 
 
"Otra vez se equivocan de enemigo, olvidan que el viejo régimen se vale absolutamente de todo, es contra lo que se está haciendo este cambio y esta transformación”, dijo. 
 
Desarraigar el antiguo régimen de privilegio de unos cuantos, agregó, ese es el verdadero enemigo.Hizo un llamado enérgico a todas y todos los actores políticos dentro y fuera de Morena , los Poderes del estado, a la militancia y a los simpatizantes a conducirse con respeto y dignidad, privilegiar el diálogo y las ideas, a desterrar la guerra sucia. 
 
Por su parte, Liza Aceves hizo referencia a los recientes hechos ocurridos en la marcha del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y las acusaciones, sin pruebas, que criminalizan a trabajadoras del Ayuntamiento de Puebla . 
 
"Queremos decir desde acá que no es posible hacer política de esa manera, que Puebla se merece una política de altura", resaltó. 
 
El Frente Ciudadano Contra Campañas Negras denunciará el uso de la mentira y la descalificación, abuso de autoridad y promoverá que se levanten faltas administrativas como una forma de reforzar el llamado al cese de estas denostaciones. 
 
"En los próximos días presentaremos los documentos legales tanto en el ámbito estatal, como en el ámbito federal para que se deje de mentir", puntualizó René Sánchez Galindo. 
 
Iván Herrera llamó a no utilizar la calumnia y la mentira con fines políticos, a respetar y alinearse a las acciones emprendidas por la Cuarta Transformación, proyecto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a los trabajos de dignificación y recuperación del mercado de Amalucan.