Fraile llama al diálogo, en Acción Nacional no van la violencia, ni el insulto, señala

ERIKAGONZÁLEZ

12/01/2021

Francisco Fraile, secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla, llama a la militancia a esperar los tiempos electorales, a dialogar, para así afrontar el proceso electoral.Después de la protesta de militantes del blanquiazul de San Andrés Cholula, el panista de viejo cuño aboga por la concertación y no por la sublevación. 

Además, exhorta a sus correligionarios a dialogar. “Ni la acción violenta, ni el insulto procede en Acción Nacional”, argumenta. 
 
En entrevista con Ricardo Morales, para Efekto 10, Fraile García explicó que aún no está definido el proceso de selección de candidatos; actualmente, narró, se están definiendo los métodos para elegir los perfiles para la contienda electoral. 
 
El día de ayer, militantes del Partido Acción Nacional del municipio de Andrés Cholula se manifestaron en las afueras de la sede del Comité Directivo Estatal del albiazul, por la aparente imposición de candidatos a los cargos de presidentes municipales. 
 
Acusaron que en el caso del municipio San Andrés, la imposición se dará con Francisco Fraile García, actual secretario general del CDE, a quien piden dejar fuera de este proceso electoral y dar paso a la democracia. 
 
Panistas de San Andrés Cholula acusan imposición de candidatos 
Militantes del Partido Acción Nacional del municipio de Andrés Cholula se manifestaron en las afueras de la sede del Comité Directivo Estatal del albiazul, por la aparente imposición de candidatos a los cargos de presidentes municipales. 
 
Acusaron que en el caso del municipio San Andrés, la imposición se dará con Francisco Fraile García, actual secretario general del CDE, a quien piden dejar fuera de este proceso electoral y dar paso a la democracia. 
 
Esto luego de que hace unos días, la presidenta estatal del PAN, Genoveva Huerta, anunciara que Francisco Fraile sería el aspirante, opción con la que no estuvieron de acuerdo y calificaron de imposición. 
 
En respuesta, la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, una vez más insistió en mencionar que aún no se define la identidad de candidatos, toda vez que el proceso será del 6 al 16 de febrero.Incluso, destacó que el dialogo está abierto para atender cualquier inconformidad, pero sin intereses de unos cuantos.