Fortalece Ayuntamiento de Puebla integración social en Solidaridad Nacional con espacios para capacitación

KARLA ROBLES

15/02/2021

El Gobierno de la Ciudad de Puebla amplió los espacios abiertos para la atención vecinal del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la unidad habitacional Solidaridad Nacional, mediante la construcción de un domo. 

Con la instalación de esta nueva techumbre se propician condiciones para dar continuidad a los proyectos de capacitación y atención ciudadana, ahora al aire libre, como parte de los procesos de adaptación a la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19. 
 
Para ello, el Ayuntamiento de Puebla invirtió un millón 294 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) en el acondicionamiento de este espacio comunitario que se encuentra en una localidad con más de 16 mil habitantes. 
 
La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, puntualizó que los CDCs son más que infraestructura que se rehabilita y adapta para el servicio público, refirió son espacios de oportunidad para la re apropiación colectiva y el desarrollo de las capacidades humanas. 
 
De manera interinstitucional, en este CDC se impulsan programas y servicios de bienestar dirigidos principalmente a mujeres, con el objetivo de impulsar esquemas de autogestión y autoempleo que abonen a su reactivación económica. 
 
Actualmente, el Gobierno de la Ciudad impulsa la iniciativa de capacitación en procesos de cultivo y producción de alimentos, denominada programa de Huertos Familiares Urbanos. 
 
Se trata de un proyecto que la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad impulsan desde el Centro de Desarrollo Comunitario de la localidad para promover la autogestión de alimentos frescos y agroecológicos, con el objetivo de reducir la brecha de acceso a alimentos sanos e inocuos de grupos vulnerables. 
 
A la par de ello, también se imparten demostraciones gastronómicas para la enseñanza de repostería y la elaboración de licores.