Firma Ayuntamiento de Huejotzingo convenio en seguridad con desarrollo habitacional Real Segovia

ENRIQUE HERNÁNDEZ

09 de diciembre de 2020

La alcaldesa, Angélica Alvarado, informó que este convenio contará con la participación de la ciudadanía y las autoridades para trabajar juntos en la erradicación de la violencia y la delincuencia. 

Con la finalidad de fortalecer el esquema de seguridad ciudadana en Huejotzingo, en el que a través de la participación de la ciudadanía con las autoridades colaboran activamente para la erradicación de la violencia y la delincuencia, la presidenta municipal, Angélica Alvarado firmó un convenio con directivos y residentes del Desarrollo Inmobiliario Real Segovia. 
 
Con este tipo de acciones se pretende que la ciudadanía coadyuve con las políticas de prevención del delito implementadas por las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, estableciendo bases y mecanismos eficaces para su colaboración. 
 
Durante este evento, realizado bajo los protocolos sanitarios vigentes, la alcaldesa puso en marcha una patrulla, la cual permitirá apoyar a la ciudadanía en acciones de carácter preventivo y reactivo en esta zona. 
 
Dentro de las cláusulas del convenio establecido entre Grupo Vinte, vecinos del Fraccionamiento Real Segovia y el Ayuntamiento de Huejotzingo, se establece que la unidad otorgada en comodato realizará recorridos diarios en distintos horarios, así como un despliegue territorial del personal operativo al interior y periferia del fraccionamiento Real Segovia y el Parque Industrial. 
 
Al respecto de esta entrega de patrulla, la alcaldesa Angélica Alvarado recordó que este tipo de estrategias no solo suman esfuerzos para mejorar la seguridad de la ciudadanía, sino que además dejan evidencia de que en materia de prevención del delito, la participación y el involucramiento de todos los sectores de la sociedad dan mayores y mejores resultados.