Finanzas sanas, estrategia de seguridad, construcción de la paz, apoyo a la población en la pandemia resaltan en segundo informe de Claudia Rivera

ERIKA GONZÁLEZ

12 de octubre de 2020

En sesión solemne de Cabildo, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rindió su Segundo Informe de labores, destacando temas como finanzas sanas, la estrategia de seguridad y la construcción de la paz en la ciudad capital.

La primera regidora señalo que comenzar el 2020 con finanzas sanas nos ha permitido enfrentar los estragos derivados de la contingencia sanitaria. Puebla sigue adelante, a pesar de la pandemia por el coronavirus.

“Se entregaron 10 mil apoyos con un pago único de 250 pesos para cubrir parte de la cuota de luz eléctrica. Esta iniciativa se materializó en las 17 juntas auxiliares, 29 Inspectorías y colonias ubicadas en zonas de alto y muy alto grado de marginación”, indico la alcaldesa.

Entre los apoyos que entrego el Ayuntamiento capitalino destacan:

* 27 mil 600 despensas a personas en situación de discapacidad, personas adultas mayores, pacientes de la UMI, beneficiarios del Centro de Día y Dormitorio Municipal, entre otras.

* 10 mil kits de sanitización a las y los usuarios de las 3 líneas de la Red Urbana del Transporte Articulado, apostilló Claudia Rivera.

* Se destinaron más de 7 millones de pesos para las familias poblanas en condiciones de desempleo.

* Se otorgaron 482 apoyos de 10 mil pesos a micronegocios, con la finalidad de apoyar a pequeños comerciantes a disminuir la carga de gastos operativos durante la contingencia.

En cuanto al tema de seguridad, la presidente municipal destacó la desintegración que se efectuó de 145 células delictivas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). “Tenemos un compromiso en la estrategia de seguridad y la construcción de la paz, derivado de las tareas de investigación y reacción de la policía municipal se remitieron a más de 4 mil personas ante autoridades correspondientes, lo que representa un 26.6% más con relación al año anterior” indicó la edil poblana.

Rivera Vivanco rindió cuentas a las y los poblanos a través de sus redes sociales en su segundo año de gobierno municipal donde destacó la inversión de 130 millones de pesos en las 17 juntas auxilies lo que representa el 50 por ciento del presupuesto de obra pública, y se colocaron 3 mil 500 nuevos puntos de luz a fin de contribuir a bajar los índices delictivos debido a que en las zonas donde no existe iluminación, es donde se presentan actos delictivos con mayor frecuencia.

La alcaldesa destaco que en su administración se ha apostado por las obras de justicia social en lugar de grandes proyectos de relumbrón.

“Hemos realizado una inversión histórica de más de 130 millones de pesos en beneficio de las 17 juntas auxiliares de la ciudad de Puebla; atendiendo servicios básicos como pavimentación, sistemas hidrosanitarios, luminarias y demás obras de justicia social”.

Durante el segundo informe de labores, la alcaldesa hizo un repaso de lo logrado en este último año, enfatizando que limpiar la casa no ha sido fácil porque se han encontrado con trámites corroídos por el sarro de la corrupción y chantajistas disfrazados de consultores, por lo que seguirán con esta tarea.

“Nosotros sí defendemos a la ciudad, a nuestra policía, y a nuestros elementos. No como en el pasado reciente, en que cierto presidente municipal aceptaba todo sin chistar, y terminó aceptando dócilmente que privatizan el agua y que le quitaran a media policía literal. Algo que, además de indigno, fue irresponsable”.

Dijo que siempre ha dado la cara porque no tiene nada que esconder y eludir; además de que gobernará para todas y para todos, con estilo propio, porque no le gusta copiar y menos repetir patrones.

Finalmente, detalló que seguirá cuidando cada peso, aunque digan que gasta lento, pero con responsabilidad, añadiendo que en este segundo año, pudo continuar con la emocionante tarea de construir una mejor ciudad: más franca, más justa, más sensible, más abierta, más fuerte y más equitativa.