Existen probabilidades de tercera ola por COVID-19 en México

REDACCIÓN

04/03/2021

Aunque el número de hospitalizados en Puebla ha disminuido, el gobernador, Miguel Barbosa refirió que eso no significa que los contagios de Covid-19 disminuyan: “La gente ya tiró la toalla para comportarse de acuerdo al Pacto Comunitario”, dijo el mandatario local, quien advirtió una tercera ola de altos contagios, días después a la Semana Santa. 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal recomendó a los ciudadanos que acudan a las unidades de salud públicas para atenderse al mínimo síntoma de Covid-19, pues sólo con atención oportuna lograrán salvar sus vidas, no obstante, reiteró el llamado para que se continúe con el Pacto Comunitario que consiste en el cuidado entre las familias. 
 
Para evitar un desbordamiento social que provoque una tercera ola de contagios, el gobernador adelantó que se reforzarán las medidas sanitarias especialmente en la víspera de Semana Santa. instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil a que refuerce el diálogo con dueños de balnearios para evitar aglomeraciones. 
 
En el caso de todo el país se tiene la misma expectativa; al respecto Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró este martes que existe la probabilidad de que haya una tercera ola por COVID-19 en México, debido a que el semáforo epidemiológico pasó a verde en estados como Chiapas y Campeche, así como la llegada de Semana Santa, por lo que muchos ciudadanos aprovecharán para salir de vacaciones. 
 
“Existe el riesgo, evidentemente el riesgo se incrementa conforme el propio riesgo va disminuyendo, a qué me refiero, a menor riesgo, mayores probabilidades de poder salir y ejecutar acciones y hacer actividades sociales y económicas, inclusive de esparcimiento”, comentó el funcionario ante los medios de comunicación.