Exige Morena a Genoveva Huerta presentar pruebas de sus dichos

ERIKA GONZÁLEZ

18/01/2021

  • De lo contrario el partido iniciará proceso legal contra la panista por difamación 

Basta de la política barata, de la política de bajo nivel donde se hacen descalificaciones sin sustento, declaró el dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional, Edgar Garmendia de los Santos, tras exigir a la presidenta del PAN en Puebla, Genoveva Huerta, presentar pruebas de sus dichos donde advierte desvíos de recursos ejercidos por autoridades municipales morenistas, con fines partidistas. 
 
Edgar Garmendia refirió “basta de la declaracionitis y de acusaciones al aire, por lo que en caso de no presentar pruebas, Morena está dispuesta a iniciar un proceso legal en contra de la panista por difamación”. 
 
Calificó de “risible” la exigencia de la lidereza del blaquiazul cuando habla de recibir la casa limpia, ya que precisamente eso fue lo que no hicieron los gobiernos panistas, y un caso claro fue el afamado tema de la “Estructura Maya”, (en la que participó la propia Genoveva Huerta), a través de la cual el gobierno morenovallista realizaba lavado de dinero para los procesos electorales de 2015 y 2018. 
 
De dicha estructura maya están siendo investigados por la FGE, 64 ex funcionarios quienes desviaron fondos de obra pública por más de 240 millones de pesos. 
 
Y si de dejar la casa limpia se trata, Garmendia de los Santos refirió que quienes dejaron el deplorables condiciones la presidencia municipal de Puebla, heredando desvíos de recursos y malos manejos, fueron precisamente los panistas Luis Banck y Antonio Gali, contra quienes existen 30 denuncias presentadas en su contra las cuales, tras un proceso de investigación, terminarán en denuncias penales. 
 
El representante del morenismo en Puebla insistió que para denostar y descalificar se necesitan pruebas, por lo que es urgente que exista en la entidad una política de alto nivel y no alegatos provenientes de “chismes” que solo fomentan el desinterés social en el que hacer partidista.