Evitan aglomeraciones en el Centro Histórico

KARLA ROBLES

10 de noviembre de 2020

Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la ciudadanía y tener un bue desarrollo de las actividades programadas antes, durante y después de “El Buen Fin 2020”, la Secretaría de Gobernación Municipal puso en marcha un plan de acciones operativas en el Centro Histórico. 

Durante la Jornada del Buen Fin este año 2020, la Segom llevará a cabo las diferentes actividades con la participación de personal de Tránsito Municipal, Policía Municipal y elementos de Protección Civil. 
Se instalarón filtros sanitarios para administrar gel antibacterial, cubrebocas, y se mantendrá un llamado a la población a mantener la sana distancia. 
 
En la 5 de Mayo, se colocarán vallas al centro de la calle, de avenida Reforma a la 12 Poniente, buscando dividir la vía, y las orillas quedarán como pasillos para un mejor flujo peatonal, en uno caminarán hacia el norte y en otro hacia el sur, el personal de guardias ciudadanas y vía pública, estarán en todo momento dispuestos a apoyar a quien lo solicite a través de 17 carpas.
 
En la 3 Norte habrá presencia de personal de vía pública y guardias ciudadanas, de Reforma a la 12 Poniente y se evitará la instalación de comercio no establecido. 
 
En el Zócalo se han colocado barreras de seguridad para aislar el acceso a la plancha como medida sanitaria.
 
Con estas acciones la Secretaría de Gobernación Municipal genera acuerdos sociales para activar la economía y, por otra parte, contribuye a mantener la tendencia a la baja los contagios por Covid-19.