AGENDA 2030 MÉXICO "DESARROLLO SOSTENIBLE"

Evalúan el cumplimiento de la Agenda 2030 en tiempos de la pandemia

FERNANDO INCHÁUSTEGUI

 

De forma virtual se llevó a cabo la Reunión Subnacional para Impulsar la Agenda 2030 en Tiempos de COVID-19, que tuvo como objetivo evaluar el cumplimiento de la Agenda 2030 en tiempos de pandemia. 
La misma fue presidida por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, en su calidad de presidente de la Comisión de la Agenda 2030 de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y en ella participaron la Oficina de la Presidencia de la República, la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable y la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México.
Durante la reunión, se abordó el tema del estado de la localización de la Agenda 2030 en México, así como el avance en la definición de las metas nacionales para la Agenda 2030. 
Igualmente, la propuesta para la creación de un Comité subnacional en el marco del Consejo Nacional de la Agenda 2030 y la revisión de los avances de los Órganos de Seguimiento e Instrumentación (OSI) para el Cumplimiento de los Objetivos.
Se acordó para la próxima reunión, a celebrarse en noviembre, revisar las metas de las entidades federativas tomando en consideración los impactos y los efectos que a nivel estatal tenga la pandemia de COVID-19.


 

 

 

 

 

1. Agenda 2030 y los Objetivos

Tamaño del archivo: 523.35 KB

Conoce la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Descargar

2. Estrategia Nacional para la

Tamaño del archivo: 4.54 MB

Conoce la Estrategia del Gobierno de México para lograr el cumplimiento de los objetivos y metas de la Agenda 2030

Descargar

Conoce más de la Agenda 2030