Estoy preocupado, pero estoy más ocupado: AMLO ante repunte de casos de COVID-19

ERIKA GONZÁLEZ

28 de octubre de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció sentirse preocupado por el repunte de casos de COVID-19 en México e hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de Salud. 

“Yo podría decir con toda la responsabilidad que tenemos que sí debemos estar pendientes, no confiarnos, seguir llamando a la gente a que nos ayuden. Si me preguntan a mí como presidente si estoy preocupado, sí, sí estoy preocupado, claro estoy más ocupado”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
 
AMLO llamó a las mexicanas y mexicanos a ser responsables y mantener las medidas sanitarias como la sana distancia y evitar aglomeraciones. 
 
En conferencia de prensa, AMLO reiteró que “el pueblo es obediente, responsable, consciente” y un ejemplo a nivel mundial, por lo que su gobierno no necesita aplicar medidas coercitivas como “toques de queda” o “mano dura” para enfrentar la pandemia de COVID-19. 
 
Desde Palacio Nacional, AMLO aclaró que no se debe confundir el número de casos nuevos con el de pérdidas humanas, ya que aseguró, “ha mejorado mucho la atención” médica. 
 
Aseguró que esto se ha logrado gracias a que el personal de salud ha ido perfeccionando la atención hacia los enfermos e incluso la misma gente ha ido tomando conciencia y asiste a los hospitales con anticipación ante síntomas de la enfermedad. 
 
El presidente indicó que a pesar del aumento de casos de COVID-19, en ningún estado hay incremento de fallecimientos, según el último balance dado a conocer por la Secretaría de Salud el pasado lunes.
 
AMLO recordó que su mayor preocupación fue al principio de la pandemia; es decir, durante marzo y abril, por los preparativos que su administración hizo para enfrentar la crisis sanitaria. 
 
Finalmente, AMLO reiteró que su gobierno continuará apoyando a la ciudadanía para hacer frente a la pandemia de COVID-19.