Estamos transformando a Puebla: Claudia Rivera Vivanco

ERIKA GONZÁLEZ

A dos años de gobierno, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco señalo que desde el inicio de su administración se emprendió el trabajo por la transformación de la ciudad capital.

“Les comparto mi compromiso por cambiar de manera profunda a Puebla. Reconozco que hay un largo camino por recorrer. Sé que las exigencias de la ciudadanía son muchas porque la desigualdad se acentuó bajo el régimen neoliberal”, indicó.

Durante la lectura del informe de actividades, Rivera Vivanco destaco los logros y apoyos que brindó su administración durante estos dos años y principalmente en la pandemia de la Covid-19:
*Con una inversión de 4 millones 353 mil 474 pesos y en beneficio de mil 763 habitantes, se amplió la red de cableado eléctrico en 2 mil 982 metros lineales y se colocaron 55 postes.
*Se intervinieron 34 mil 147 puntos de luz a través de mantenimientos preventivos, mediante la sustitución de componentes internos que prolongan la vida útil de las luminarias.
*A través de la Secretaría de Movilidad y con el objetivo de fortalecer la operación de la red semafórica del municipio, durante 2020 se realizará la configuración y puesta a punto de la modernización de intersecciones viales.
*Se acabó el negocio de las grúas para ciertas organizaciones que otorgaban precios excesivos a la ciudadanía.
*En cumplimiento al Manual para la Evaluación del Desempeño de los Integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública, se evaluaron a mil 581 policías preventivos adscritos a la SSC.
*Para brindar apoyo inmediato, se entregaron más de 1,400 pulseras de alertamiento a igual número de mujeres que sufrieron algún evento o situación de violencia familiar.
*Para contar con un cuerpo de seguridad competitivo y actualizado, se proporcionó al personal operativo un total de 2 mil 271 capacitaciones en diversos temas concernientes a sus funciones policiales.
*Adquisición de 15 vehículos policiales adaptados como grúas de arrastre y salvamento.
*En el marco del programa Campus 100% Seguro y con el objetivo de fortalecer el patrullaje estratégico para prevenir la comisión de delitos en inmediaciones de instituciones educativas de nivel superior, se generaron 15 Corredores Universitarios.
*Se brindaron 1,327 servicios de atención prehospitalaria por parte del grupo Relámpagos.
*Se atendieron oportunamente 178,426 auxilios a través del 911.*Se iniciaron 78 procedimientos a servidores públicos a través de la estrategia ¡Cero Tolerancia a la Corrupción!
 *Se otorgaron 2 mil 518 estímulos económicos a elementos que desarrollan acciones relevantes, premiando así su conducta y actuación destacada para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
*A fin de contribuir a una rápida reactivación de la economía, posterior a la crisis causada por la contingencia sanitaria por COVID-19, se elaboró el Plan de Reactivación Económica del Municipio de Puebla.
*Como parte del Plan Municipal de Reactivación Económica, se destinaron más de cinco millones de pesos en beneficio de comerciantes formales del Centro Histórico.
*El Gobierno Municipal otorgó 482 apoyos de 10 mil pesos a micronegocios, con la finalidad de apoyar a pequeños comerciantes a disminuir la carga de gastos operativos durante la contingencia.
*Más de 7 millones de pesos destinados para las familias poblanas en condiciones de desempleo.
*Para generar más bienestar y mejores condiciones de salud ante la emergencia sanitaria, se entregaron 10 mil kits de sanitización a las y los usuarios de las 3 líneas del RUTA.
*Se brindó acompañamiento incondicional por parte de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género a víctimas de violencia de género y miembros de la comunidad LGBT, entre otras acciones que se efectuaron.