En tres trimestres se aplican más 920 millones de pesos para programas y proyectos de inversión

ERIKA GONZÁLEZ

02 de noviembre de 2020

* El gobernador Miguel Barbosa detalló que las acciones que realiza el Gobierno del Estado, dijo, son en materia educativa, infraestructura carretera, así como obra básica en los municipios. 

El Gobierno del Estado encabezado por Miguel Barbosa Huerta ha asignado 920 millones 246 mil 681.33 pesos para obras y acciones en el estado, solo algunos de estos recursos son transferencias federales, en cambio otras obras se realizan con recursos propios, de acuerdo a lo que se plasma en la página de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. 
 
De la cantidad general, solo 354 millones de pesos correspondieron a programas y proyectos de inversión al cierre del tercer trimestre del año, dicho monto que representó tres veces más de lo que devengó en el periodo anterior, es decir, de los meses de abril a junio, que de acuerdo a la página de la Ley General de Contabilidad Gubernamental ascendieron a 114 millones. 
 
El gobernador destacó que, a pesar de la pandemia que frenó las actividades, su administración está cerrando con obras “en temas de materia educativa, de agua, de drenaje en 81 municipios para asuntos de esta naturaleza, después traemos obras en todas las cabeceras distritales, haciendo mercados, escuelas bulevares, alcantarillados, centros de seguridad pública, los estamos haciendo con una inversión millonaria”, dijo. 
 
Señaló que, además, algunas de las obras se realizan con recursos federales, ejemplificó carreteras, bulevares y libramientos en distintos municipios, pues estas obras eran reclamo de las y los ciudadanos.
 
“Estamos haciendo por un fondo metropolitano que pudimos lograr en Tehuacán y Teziutlán ya se llevan 50 millones de pesos, además para bulevares enormes en Tehuacán habrá la rehabilitación y reconstrucción del llamado Libramiento de más de 15 kilómetros, 4 carriles, con una pista de bicicletas en medio y en Teziutlán muchas obras de renovación de sus vialidades, aparte ahora que vino el secretario de hacienda nos liberó casi 500 millones de pesos en fondo regional, en escuelas casi 300 millones, entonces estamos cerrando con mucha fuerza toda la obra pública en todo el estado”, explicó. 
 
Las acciones que realiza el Gobierno del Estado, dijo, son en materia educativa, infraestructura carretera, así como obra básica en los municipios, principalmente de alta marginación.