En Puebla aún no hay condiciones de semáforo amarillo, reitera Barbosa

ERIKA GONZÁLEZ

14/4/2021

El mandatario recordó que el Gobierno del Estado utiliza el semáforo nacional para orientarse, pero no para la toma de decisiones 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla aún no existen condiciones de semáforo amarillo, derivado de que en la zona metropolitana el número de personas contagiadas y hospitalizadas por covid-19 no ha tenido una reducción considerable.
 
En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo precisó que el Gobierno del Estado utiliza el semáforo covid de la federación para orientarse, pero no para la toma de decisiones. Por tal razón, dijo que su administración actúa de manera cautelosa para la reapertura de más actividades en la entidad. 
 
El mandatario llamó a las y los poblanos a mantener las medidas preventivas para que el estado pueda regresar pronto a la normalidad, y también el retorno a clases presenciales sea posible: “el semáforo federal lo tomamos en cuenta, es una forma de orientarnos, pero las decisiones las tomamos aquí y lo que no hemos podido mejorar es la zona metropolitana”. 
 
Respecto al inicio de los ensayos en humanos de la dosis llamada Patria, vacuna desarrollada en México, Barbosa Huerta celebró esta noticia, además de agregar que espera que los resultados de las pruebas sean favorables para garantizar la salud de las y los mexicanos ante la situación que se vive por la covid-19.