En cooperativa, especialistas se unen para reducir corrupción en Obra Pública

KARLA ROBLES

19 de noviembre de 2020

Con el objetivo ofrecer su participación a las entidades y dependencias de la administración, a fin de reducir los índices de corrupción, diversos especialistas realizaron la presentación de la "Cooperativa de Producción de Servicios Relacionados con la Infraestructura y la Construcción".

La cooperativa fue constituida el pasado 28 de agosto, por profesionistas con amplia experiencia y reconocimiento.Cuenta con especialistas en ramas como la infraestructura fiscal, movilidad, hidrología, edificación y restauración del patrimonio cultural edificado, y la planeación del desarrollo regional.
 
Así lo dio a conocer conferencia de prensa el presidente de este organismo, Raúl Carpinteyro Vera, quien dijo que la cooperativa fue constituida el pasado 28 de agosto por profesionales en distintas ramas significativas como Infraestructura física, Movilidad, Hidrología, Edificación, con un conjunto de más de 200 proyectos. 
 
Carpinteyro Vega refirió que buscarán un acercamiento con las autoridades para que con base en los recursos disponibles se puedan ubicar proyectos como la rehabilitación del Río Atoyac, y en todo el estado ver qué se puede ir rehabilitando.
 
Aprovecharon para señalar que, actualmente muchas obras que se realizan no cuentan con los estudios técnicos y de impacto con los que se tienen que cumplir, incluso muchas de las empresas, no tienen experiencia en ciertos proyectos y se les otorgan grandes obras. 
 
Finalmente, señalaron que previo a su constitución, dicha cooperativa se dio a la tarea de promover y dar seguimiento a la agenda legislativa de la comisión de Comunicaciones e Infraestructura, con la que cuenta el legislativo poblano.