Elige Congreso a los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado

KARLA ROBLES

19 de noviembre de 2020

El Congreso del Estado aprobó la lista de las cinco personas seleccionadas que cumplieron y acreditaron los requisitos para la elección de las y los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

La presidenta de la Mesa Directiva, Nora Merino Escamilla, señaló que los cinco perfiles mejores evaluados en el proceso interno en la Comisión de Derechos Humanos fueron avalados por la Junta de Gobierno cumpliendo con el principio de paridad de género. 
 
Precisó que los aspirantes Wendy Vázquez Palafox, Merced Sánchez Ortiz, Abraham García Hernández, Christian Reyes Hidalgo y Rubí Nolasco Cruz permanecerán en su cargo a partir del 19 de noviembre de 2020 hasta el próximo 18 de noviembre de 2022. 
 
“Esta presidencia declara electos a los ciudadanos que alcanzaron las dos terceras partes de los votos (…) Envíese la presente al Ejecutivo del Estado para su publicación en el Periódico Oficial del Estado así mismo notifíquese a la Comisión de Derechos Humanos de Puebla”.
 
Nora Merino solicitó la presencia de los cinco nuevos integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH para que rindieran protesta al cargo ante la Mesa Directiva en el Pleno Virtual del Congreso de Puebla.