El PRI no postulará candidatos en 39 municipios incluida la capital del estado

15/02/2021

En la capital el tricolor competirá a través de una candidatura común con el PAN y el PRD en la Angelópolis, pero los institutos políticos no han concluido su análisis sobre quién será su abanderado, pues cuentan como plazo para hacerlo hasta el mes de abril.

Así el principal municipio de la entidad se suma a otros 37 municipios que no fueron incluidos en la convocatoria que el Comité Directivo Estatal del PRI emitió para elegir a sus candidatos a presidentes municipales que competirán en las elecciones del próximo 6 de junio.

El documento, que fue emitido este fin de semana, establece que en total son 38 los municipios en los que el PRI no postulará candidato, entre los que destacan, además de la capital, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo, Amozoc, Tepeaca y Atlixco, los cuales actualmente son gobernados por partidos políticos distintos.

Entre los municipios donde sii competirá se pueden señalar San Martín Texmelucan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, Zacatlán, Cuetzalan, Santa Clara Ocoyucan y Chignahuapan.

En los términos de la convocatoria se indica que quienes estén interesados en postularse, deberán presentar su documentación el próximo 25 de febrero en la sede que establezca el partido.

Posteriormente, una comisión especial dictaminará sobre la procedencia o improcedencia de los perfiles, lo que ocurrirá entre el 27 de febrero y el primero de marzo.Los aspirantes deberán esperar hasta el próximo 19 de marzo para conocer los resultados de la revisión de sus documentos y las constancias se entregarán después del 22 de marzo.