El Frente Nacional por la Familia protesto en el Congreso del Estado en contra de los matrimonios igualitarios

LUIS VALERIO

03 de noviembre de 2020

Diversas organizaciones entre ellas, el Frente Nacional por la Familia, realizaron una protesta en el Congreso del Estado de Puebla, y se pronunciaron a favor del Matrimonio entre un solohombre y una sola mujer. 

Fabiola Tepox, representante del FNF, dijo que el matrimonio tiene como finalidad perpetuar la especie y la ayuda mutua, sin embargo, en una imposición de una agenda ideológica, se ha buscado desaparecer esta institución, por lo que es importante enfatizar que laInstitución del matrimonio va más allá del Estado y, el que hoy se pretenda, de un plumazo, retirar téminos que le dan forma jurídica en el código civil, transgrede la finalidad real del matrimonio. 
 
Agrego que de lo anterior, se concluye que actualmente, si dos personas desean unirsepara preservar su patrimonio y tener acceso a seguridad social, basta con que acudan a un juez de lo civil, no siendo necesaria hacer una reforma al Código Civil. 
 
Expresó que el pasado martes 20 de octubre, la diputada Vianey García Romero deMorena, ingresó por miscelánea, es decir, sin ser enlistada en la orden del dia, una iniciativa en este tema para refomar el Código Civil que fueturnada a la Comisión de Gobernación. 
 
El día 30 de octubre se entregó el dictamen a los Diputados una hora antes y no permitieron el debate,aprobando el dictamen con su mayoria en tan solo 10 dias. Hoy, pretenden aprobarlo en el pleno del Congreso. 
 
Fabiola Tepox, denunció el manejo discrecional de ésta iniciativa, porque se violentó el proceso legislativo, y remarcó que el matrimonio entre un hombre y una mujer es la institución que brinda las condiciones para el desarrollo integral y pleno de los niños; en el caso de los niños que han sufrido la pérdida o el abandonode sus padres, es importante destacar que requieren la restitución de ambasfiguras, padre y madre 
 
Finalizó comentando que el actual Gobierno, desde el poder Legislativo, quiere justificar la reforma diciendo que se debe cumplir la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para no caer en un desacato, pero la realidad es que la SCJN debe ser respetuosa de laAutonomía del Estado y de la facultad de los Legisladores.