Eduardo Rivera es el candidato del PAN a la alcaldía de Puebla

ERIKA GONZÁLEZ

17/02/2021

Tras el conclave panista, Eduardo Rivera Pérez será el candidato del Partido Acción Nacional, a la presidencia municipal de Puebla, 

En su cuenta de Twitter la dirigente estatal Genoveva Huerta señaló que “En el PAN hemos logrado consensos para que todos los grupos políticos respalden la candidatura de Eduardo Rivera Pérez», señala la dirigente estatal del blanquiazul, Genoveva Huerta.Rivera Pérez se reunió con la dirigente nacional, Marko Cortés, para definir los detalles y afrontar el proceso electoral 
 
El presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, acompañado de la presidente estatal Genoveva Huerta Villegas y el Directivo del Comité municipal de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, oficializaron la candidatura a la alcaldía capitalina por esta fuerza política de Eduardo Rivera Pérez. 
 
A través de sus cuentas oficiales de Twitter, los líderes del albiazul, en los diferentes niveles, aseguraron que llegaron a consensos para que todos los grupos políticos respalden la candidatura del ex edil capitalino Rivera Pérez. 
 
Por su parte, Huerta Villegas dijo: “somos un partido unido y ganador, que llegará fortalecido al 6 de junio “.
 
En días anteriores se había dado una guerra interna al interior de acción Nacional dado a que no estaba clara la postura de la dirigencia estatal en torno a la figura de quién sería el abanderado o abanderada a la candidatura de la capital poblana.
 
Eduardo Rivera Pérez podría ir bajo la figura de candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional, y de la Revolución Democrática.
 
Llamado a la unidad. 
El aspirante a la candidatura a la alcaldía capitalina por el Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, realizó un llamado la unidad de cara al proceso electoral intermedio del próximo 6 de junio, asimismo, agradeció el respaldo que la dirigencia nacional y estatal de esta fuerza política le dieron para ser el candidato oficial para poder recuperar la alcaldía capitalina. 

Durante el desarrollo de una conferencia de prensa virtual, Rivera Pérez dijo que su principal interés es “servir y hacer bien las cosas”, a través de un dialogo principalmente con las dirigencias, así como con los ciudadanos.
 
“Yo celebro este primer paso, me parece que son buenas las propias condiciones; habrá que seguirlas construyendo, con buen acercamiento, con la dirigencia estatal, con la dirigencia municipal, con los diferentes actores y liderazgos, para insisto, a agotar este primero pasó de aspirar a la presidencia municipal, como candidato, aspirar a ser candidato siendo respetuoso de los tiempos y luego ya después estaremos como ya lo hemos comentado; pues debatiendo los otros temas qué, pues solamente cuando la ley no los permita”, señaló.
 
Asimismo, Rivera Pérez sentenció que no ha llevado a cabo ningún acto anticipado de campaña, por lo que no le preocupan las denuncias en su contra y aboga por que se llegue a las últimas consecuencias, afirmando que «el que nada debe, nada teme». 
 
En este tenor, manifestó su interés por sumar al PRI y PRD que forman parte de ‘Va X México’ pues asegura que incluirá en su planilla de regidores a la sociedad civil y militantes de partidos políticos. 
 
Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la candidatura por Acción Nacional a la presidencia municipal de Puebla, aplaude la apertura y generosidad de todos los actores políticos del blanquiazul para una frente fuerte de cara al proceso electoral del 2021.La unidad del partido es lo más importante en estos momentos por lo que de ahora en adelante habrá que trabajar unidos y fuertes para recuperar Puebla, comentó el ex alcalde.