Eduardo Rivera en camino a la candidatura a la alcaldía de Puebla

KARLA ROBLES

09/02/2021

Panistas como Josefina Vázquez Mota y Ana Teresa Aranda Orozco, así como exgobernadores se pronunciaron porque Eduardo Rivera Pérez sea el candidato a la alcaldía de Puebla, por representar los ideales del partido y recriminaron que “se haya roto la alianza”. 

Lo anterior, de acuerdo con una carta que el panista publicó en su cuenta de Twitter este lunes y que fue emitida por sus correligionarios el pasado domingo 7 de enero, y que nombraron como “Unidos por México”. 
 
Sin mencionar nombres, los firmantes reprobaron que las diferencias que el PAN tuvo con el PRI y PRD se traduzcan en el propósito de orillar a Eduardo Rivera a aceptar condiciones, ya que la semana pasada se dio a conocer que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) decidió no ir en coalición en la capital poblana, propuesta que fue hecha por la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, tras no llegar a un acuerdo con Rivera Pérez. 
 
Asimismo señalaron que dicho proyecto tienen el apoyo de la militancia, la cual al no poder elegir a su candidato en la elección interna, se hizo patente a través de 3 mil 164 cartas con firma autógrafa que representan el 75 por ciento del padrón del PAN en el municipio. 
 
Al respecto, Rivera Pérez agradeció el respaldo que recibió y manifestó que esto lo comprometerá trabajar fuerte por Puebla y México. Exgobernadores igual lo apoyan 
 
Los firmantes de esta carta son Xochitl Gálvez Ruiz, Kenia López Rabadan, actuales senadoras de la República; Ana Teresa Aranda Orozco, quien busca ser diputada federal por Puebla, así como Josefina Vázquez Mota, excandidata presidencial.
 
Los exmandatarios de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, Alejandro González Alcocer, José Guadalupe Osuna Milllán y Eugenio Elorduy Walther; de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez y de Yucatán, Patricio Patrón Laviada También, de Querétaro, Ignacio Loyola Verá; de Guanajuato, Juan Carlos Romero Hickd, Miguel Márquez Márquez, Carlos Medina Plascencia y Juan Manuel Oliva; de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y de Nuevo León, Fernando Canales Clariond y el expresidente de la Comisión de Ética y Buenas Prácticas del CEN del PAN, Gerardo Priego Tapia.