EDITORIAL

Puebla tuvo una perdida histórica de 6.2% de empleos en diciembre

 
La pandemia de Covid-19 trajo consigo la mayor baja de empleos formales en Puebla, pues tan solo en los últimos doce meses se perdieron más de 39 mil puestos de trabajo en toda la entidad. 

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 2020 cerró con 590 mil 229 trabajadores formales registrados en el estado. 
 
Dicha cantidad representa una variación anual negativa del 6.22 por ciento, al pasar de 629 mil 401 puestos al cierre del 2019, a 590 mil 229 dados de alta ante el IMSS en diciembre del 2020. 
 
Los 39 mil 172 empleos perdidos entre 2019 y 2020 representan el único descenso en seis años, pues desde 2014 cada año la entidad suma en promedio 25 mil fuentes de trabajo. 
 
Incluso durante 2018, que fue el peor año en la generación de empleos durante la última década, se reportaron 9 mil 213 nuevos puestos.
 
Ayuntamiento de Puebla mantiene estímulos fiscales a contribuyentes 
Resultado de la política económica social del Programa de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2021, el Ayuntamiento de Puebla logró recaudar 478 millones 192 mil 289 pesos, del 16 de noviembre al 29 de diciembre de 2020. 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reconoció la disciplina financiera de la ciudadanía que permitió fortalecer las arcas municipales con 51 millones de pesos más de lo estimado con este programa. 
 
Pese a las adversidades sanitarias y económicas que se enfrentan por la pandemia del Coronavirus, refirió, los incentivos fiscales posibilitaron una participación tributaria para beneficiar tanto a los bienes familiares, mercantiles de la población, como a los hacendísticos. 
 
La alcaldesa recordó que el Sorteo Predial 2021 otorgará 100 premios en efectivo para quienes realicen su pago antes del 31 de enero. Asimismo, informó se brindará el beneficio adicional del 5 por ciento de descuento en este pago tributario a las y los poblanos que se encuentran al corriente y que realicen sus contribuciones antes del 28 de febrero. 
 
DESDE PUEBLA
EL GOBIERNO DE PUEBLA, SE UBICÓ EN EL QUINTO LUGAR EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, ENTRE LAS 32 ENTIDADES DEL PAÍS, de acuerdo con el Décimo Ranking de Gobernadores, de enero de 2021, que elaboró Campaigns & Elections (C&E Research) y Demotáctica.Con esa posición, Barbosa destaca como el gobernador emanado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mejor evaluado en cuanto a sus acciones en materia de combate a la delincuencia, la que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), cerró el año con una disminución de 20.54 por ciento. 
 
EL AYUNTAMIENTO DE TEHUACÁN PODRÍA PAGAR HASTA 134 MIL 430 PESOS POR LA SANCIÓN QUE LE INTERPUSO EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA y acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), al no dar una respuesta clara a una solicitud de información sobre el área de Seguridad Pública realiza por el Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
 
UN 70 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA ESTARÁN BAJO RESGUARDO, ANTE EL INCREMENTO EN LOS casos del virus Sars -Cov- 2 en la comuna, así lo dio a conocer la alcaldesa Karina Pérez Popoca.La presidenta municipal subrayó que las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Municipales, Gobernación, Bienestar Social y DIF, son las que se mantendrán laborando. 
 
HASTA LA PRÓXIMA 

Contacto, información y/o comentarios: revistamunicipalidades@gmail.com

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores