Puebla crece en industrias manufactureras y maquiladoras de exportación

 
Las remuneraciones generadas en este sector también colocaron a la entidad en la segunda posiciónOcupa Puebla segundo lugar en crecimiento de empleos en industrias manufactureras y maquiladoras de exportación 

 
La Secretaría de Economía informa que, durante enero 2021, los 180 establecimientos del Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) en la entidad sumaron 74 mil 869 ocupaciones, un repunte del 1.5 por ciento con respecto al mes previo, conforme a los indicadores del Inegi. 
 
Con ello, Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor crecimiento en ocupación en la industria maquiladora y manufacturera de exportación, que reportó también el segundo lugar en crecimiento de remuneraciones con respecto a enero 2020 al sumar mil 383.7 millones de pesos, un repunte de 13.2 por ciento. 
 
 

Las remuneraciones promedio por persona ascendieron en enero 2021 a 21 mil 532.80 pesos, un repunte de 9.7 por ciento, el segundo lugar a nivel nacional entre los estados con empresas IMMEX. 
 
Los ingresos de ese sector durante enero 2021 se ubicaron en 22 mil 151.8 millones de pesos por ventas en los mercados nacional y de exportación, conforme los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 
 
Por su parte, el valor de los insumos adquiridos se ubicó en 20 mil 605 millones de pesos, un crecimiento del 6 por ciento con respecto a enero del 2020.
 
EL DÍA AYER MOREA DIO A CONOCER SU LISTA DE CANDIDATOS A PRESIDENTES MUNICIPALES, destacan en la capital Claudia Rivera Vivanco, en San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca , en San Martín Texmelucan, Norma Layon Aarun, Mario De La Rosa Romero por Amozoc y en Coronago Antonio Teutli Cuautle, todos ellos buscaran ser reelegidos en base a los resultados que han brindado en sus administraciones, la población dará su opinión. 
 
POR OTRA PARTE DENTRO DE LOS MOVIMIENTOS Y NEGOCIACIONES QUE SE ESTAN DANDO EN LA ALIANZA VA POR MÉXICO, el PRI dio a conocer a quienes competirán como sus candidatos a diputados locales en las elecciones del 6 de junio próximo.La lista de candidatos es: Distrito 4 Zacapoaxtla, Shirley Ponce Luna, Distrito 6 Teziutlán, Corona Salazar Álvarez, Distrito 10 Puebla, Jesús Zaldivar Benavides, Distrito 15 Tecamachalco, Ana María Valencia, Distrito 13 Tepeaca, Absalón Ramos, Distrito 20 Puebla, Soraya Córdova Morán, Distrito 23 Acatlán, Nibardo Hernández Sánchez y Distrito 26 Ajalpan, Adolfo Alatriste. 
 
POR MAYORÍA DE VOTOS, EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA APROBÓ LA SOLICITUD DE LICENCIA TEMPORAL A LA PRESIDENTA MUNICIPAL CLAUDIA RIVERA VIVANCO, quien se dedicará de tiempo completo a su campaña en búsqueda de la reelección. Será la presidenta municipal suplente, Argelia Arriaga García quien asuma la responsabilidad al frente del Gobierno de la Ciudad, durante el periodo del 7 de abril al 13 de junio.
 
HASTA LA PROXIMA 
Contacto, información y/o comentarios: revistamunicipalidades@gmail.com

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores