EDITORIAL

Programa de Fertilizantes llegará a Morelos, Tlaxcala y Puebla

 
La secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, extenderá la cobertura del programa Fertilizantes para el Bienestar al estado de Morelos y regiones prioritarias de Tlaxcala y Puebla, con atención a los pequeños agricultores, ejidatarios y comuneros de maíz, arroz, avena, hortalizas y maíz elotero. 
 
En Morelos se proporcionará fertilizante a productores de pequeña escala de maíz y arroz para el ciclo Primavera-Verano 2021, y en Tlaxcala, a agricultores de avena de 36 municipios en el ciclo Otoño-Invierno 2020-2021.El estado de Morelos cuenta con una superficie sembrada de maíz de 38 mil 080 hectáreas y de arroz de 938 hectáreas, y del primer grano al menos 12 mil hectáreas pertenecen a cinco mil agricultores de pequeña escala.
 
En Tlaxcala, el cultivo de avena para el ciclo Otoño-Invierno 2020-2021, es de 21 mil 546 hectáreas, de las cuales 15 mil son de productores de pequeña escala.En los 36 municipios prioritarios de la entidad, se estima beneficiar a siete mil 500 productores, con una superficie máxima de apoyo de dos hectáreas por productor.
 
En Puebla hay una superficie identificada de 17 mil 439 hectáreas de cultivo de hortalizas y cinco mil 177 hectáreas de maíz elotero en 24 municipios, de los que 20 son de hortalizas y cuatro de maíz elotero, con un beneficio mínimo previsto para 10 mil agricultores, ejidatarios y comuneros de la entidad. 
 
El objetivo del programa de fertilizantes es incrementar la producción de granos básicos de agricultores de pequeña escala, como parte del fortalecimiento de la autosuficiencia y seguridad alimentaria en el país, aseguró el secretario Víctor Villalobos. 
 
DESDE EL INAFED PROMOVEMOS EL DESARROLLO SOCIAL DE LOS MUNICIPIOS DE MÉXICO. EL EJE DE LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DE MÉXICO ES EL DESARROLLO SOCIAL, PONIENDO A LAS PERSONAS en el centro de toda acción pública: Ernesto Rodríguez Sáenz, director general adjunto de Fomento y Desarrollo del Federalismo del Inafed. 
 
La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), impartió el taller virtual “Desarrollo Social”, con la finalidad de contribuir a la generación de acciones que mejoren la calidad de vida de la población, a través de la capacitación de autoridades, servidoras y servidores públicos estatales y municipales. 
 
EL AYUNTAMIENTO DE SALVADOR CASTAÑEDA LUNA EN IXCAQUIXTLA AMPLÍA DE LA RED DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO SANITARIO en la calle 4 Poniente de San Juan Ixcaquixtla en atención a las peticiones que realiza la ciudadanía. A través del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAIX) y de la regiduría de obras públicas se atienden, de manera permanente, los reportes y peticiones de la población, en relación a las fugas de agua en la red de distribución; a la necesidad de dar mantenimiento desazolvando la tubería del alcantarillado sanitario y ampliaciones de estas obras tan indispensables para el bienestar de la comunidad.
 
EL ALCALDE, ANTONIO TEUTLI, EN COMPAÑÍA DE FUNCIONARIOS DIERON EL BANDERAZO DEL CAMBIO DE PISO DE TIERRA POR CEMENTO en el domicilio de la beneficiaria, Aurelia Coyotecatl Xochimitl.El edil reiteró que cuando trabajan de manera coordinada empresarios y gobierno es posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos como ha sucede a través de las acciones de Piso Firme que se han llevado a cabo durante la presente administración. 
 
ANTE LAS AMENAZAS DE LA ALIANZA FEDERALISTA DE ROMPER EL PACTO FEDERAL, LOS SIETE GOBERNADORES VINCULADOS CON LA 4T respaldaron al presidente Andrés Manuel López Obrador y acusaron que no quieren entender la nueva realidad política que vive el país.Los gobernadores sostuvieron que este cambio busca establecer la clara división entre el poder económico y el poder político, alcanzar el anhelo de paz y justicia y lograr la construcción de una verdadera democracia. 
 
HASTA LA PROXIMA
Contacto, información y/o comentarios:revistamunicipalidades@gmail.com

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores