Editorial

Por los caminos de Puebla

Plan de Reactivación Económica

Lunes 06 de abril de 2020 

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este domingo su Informe Trimestral en Palacio Nacional, además de un plan para hacer frente al impacto económico en el país derivado de la emergencia por la pandemia del nuevo coronavirus. 

 

López Obrador sostuvo que se reiniciará pronto la recuperación económica en México, y explicó que la fórmula que se está aplicando para remontar la crisis transitoria es la suma de tres elementos: mayor inversión pública para el mayor desarrollo económico y social; empleo pleno, y honestidad y austeridad republicana. 

 

Estas son algunas de medidas del Gobierno de la República para reactivar la economía:

 

1. "Se van a crear en 9 meses 2 millones de nuevos empleos". 

2.- "No aumentarán los impuestos, ni se crearán nuevos. Se devolverá el IVA con prontitud a los contribuyentes". 

3. "Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán aguinaldos desde el cargo de subdirectores hasta el de presidente de México". 

4."Este año se invertirán 25 mil millones de pesos adicionales para la introducción de agua potable, pavimento, y construcción y pavimento de zonas marginadas en el país. Lo que permitirá crear 228 mil empleos directos. Además de los beneficios a los habitantes". 

5."El programa Sembrando Vida da empleo permanente a 230 mil sembradores y se ampliará para 200 mil campesinos más con el propósito de que tenga trabajo de inmediato". 

6."A partir de mayo recibirán apoyos directos 190 mil pescadores". 

7."Se dispondrá de un fondo de 35 mil millones de pesos del ISSSTE para dar créditos personales que van de 20 a 56 mil pesos (cada uno). En beneficio de 670 mil trabajadores al servicio del Estado".

8."Fovissste e Infonavit destinarán 177 mil millones de pesos para otorgar créditos de vivienda durante nueve meses, en beneficio de 442 mil 500 trabajadores. Acción que generará al mismo tiempo 270 mil nuevos empleos". 

9."Se otorgarán 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y para pequeñas empresas familiares del sector formal e inforien mal de la economía". 

 

Las propuestas hechas por el Presidente no fueron muy bien aceptadas por diversos grupos, entre ellos comunicadores, políticos, especialistas en la materia, intelectuales; por su parte el grosor de la población a quien va dirigido el programa lo recibio con esperanza y jubilo; como en otras ocasiones hemos comentaado, el tiempo será el que le de la razón a alguno de ellos.

 

Recuerda:  Por todos... Quédate en casa.

 

Comentarios, sugerencias e información: revistamunicipalidades@gmail.com

Editorial

Por los Caminos de Puebla

Columnas Anteriores