EDITORIAL

Nuevas acciones de promoción y reactivación del Turismo en Puebla para 2021

 
Reforzar la estrategia de proximidad y viajes cortos, posicionar la campaña interna “Poblanos conociendo Puebla” e implementar una aplicación electrónica en materia turística, son solo algunas de las acciones en las que la Secretaría de Turismo trabajará durante el 2021. 
 
La titular de la dependencia, Vanessa Barahona de la Rosa ofreció un resumen de acciones realizadas durante el segundo semestre del año, entre las que destacan la participación en los dos Tianguis virtuales a nivel nacional (Turismo y Pueblos Mágicos), con respuestas favorables para los participantes, con más de 2 mil 500 interacciones entre ambos; el nombramiento de Tetela de Ocampo, por parte de SECTUR, como Pueblo Mágico y convirtiéndose en el décimo municipio con esa denominación en la entidad. 
 
Destacó la realización de la Ciudad de las Ideas, por primera vez en formato semi presencial y gratuito, que permitió 175 mil 584 visitas en el sitio web, desde 47 países; así como la capacitación a prestadores de servicios por medio de 21 cursos que impactaron a 950 personas y la entrega de 209 certificados en diversas áreas. 

La funcionaria presentó las actividades a desarrollarse durante el 2021, a fin de promover el turismo en el estado. En ese sentido, recordó que de febrero a diciembre del siguiente año habrá acciones para conmemorar los 10 años del nombramiento de la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 
 
Además, la dependencia pondrá en marcha una aplicación móvil que ofrecerá información turística, asistencia al viajero, mapa de georreferencia, reservaciones y avisos; también será presentada, a más tardar, el 29 de enero la Estrategia Estatal de Pueblos Mágicos, alineada con el plan nacional; y comenzarán a operar módulos de información turística en puntos estratégicos como las terminales de autobuses en la Ciudad de México y el aeropuerto internacional Hermanos Serdán. 
 
DESDE PUEBLA 
DURANTE LA CUADRAGÉSIMA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CABILDO, ENCABEZADA POR CLAUDIA RIVERA VIVANCO, SE AVALÓ, por mayoría de votos, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, con prioridad en bienestar, seguridad y salud.En materia de prevención y atención a la pandemia por Covid-19, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, presentó un punto de acuerdo mediante el cual se aprueban medidas extraordinarias para las actividades económicas no esenciales, así como la gestión de los permisos en vía pública. 
 
EL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA EMITIÓ UN NUEVO DECRETO CON EL QUE FACULTA A LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL PARA ARRESTAR a los organizadores de eventos masivos, como una medida para evitar la propagación del Covid19, ante el incremento alarmante de casos.
 
LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO (ASE) INICIÓ AUDITORÍAS CONTRA LOS EX FUNCIONARIOS ESTATALES DE ADMINISTRACIONES PANISTAS POR el uso de recursos públicos en las secretarías de Salud (SSA), Seguridad Pública (SSP) y el Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, además advierte sanciones. 
 
EL SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN A LA SALUD, HUGO LÓPEZ-GATELL INFORMÓ QUE ESTE JUEVES 24 DE DICIEMBRE iniciará la aplicación de la vacuna contra el Covid19 en México. Ya se tiene la lista del personal médico que será el primero en ser vacunado señaló. 
 
EL DÍA DE AYER LOS DIRIGENTES DE LOS PARTIDOS ACCIÓN NACIONAL (PAN), REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) Y DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA (PRD) presentaron la coalición para el proceso electoral de 2021, a la que llamaron "Va por México". Formalizaron el PRIAN que en tres décadas se dedicaron a negar.
 
EN LA DÉCADA DE LOS 70, ALEJANDRO GALLARDO ARROYO, PARTICIPÓ EN EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL QUE TOMÓ EL EDIFICIO CAROLINO EN ABRIL de 1976 y tras complicaciones de salud, falleció el día de ayer.Fue columnista de diversos diarios, economista, abogado, catedrático, maestro en la BUAP, diputado local, Director en la preparatoria Benito Juárez de la BUAP. Platicar con él siempre fue muy grato, grandes momentos, experiencias vividas y conocimiento. Un gran maestro, un gran amigo. Descanse en Paz. 

 

HASTA LA PRÓXIMA. 
Contacto, información y/o comentarios: revistamunicipalidades@gmail.com 

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores