EDITORIAL

Por los Caminos de Puebla

NO BAJEMOS LA GUARDIA

MARTES 21 de abril de 2020

 

A RAÍZ DE QUE EL GOBIERNO FEDERAL DECLARO LA AMPLIACIÓN de la Jornada de Sana Distancia hasta el próximo 30 de mayo, hemos podido observar a través de las redes sociales como diversos grupos de comerciantes y ciudadanos en general han bajado la guardia y están saliendo a realizar actividades no esenciales. 

 

Lo anterior puede repercutir en una alza a los casos confirmados así como en las defunciones; de ahí la importancia que se haga conciencia que el salir bien librado de esta pandemia es un trabajo coordinado de gobierno y sociedad; los datos han demostrado que la Jornada de Sana Distancia ha funcionado, si la curva se eleva será responsabilidad de la sociedad que no acata las disposiciones al respecto.

 

Hoy que se declara la fase 3, que consiste en la propagación epidémica esperemos que la ciudanía tome conciencia y refuercen las medidas de prevención y así se logre que los estragos de la pandemia sea menor.

 

LA DIRIGENTE ESTATAL DEL PAN, Genoveva Huerta Villegas, se curó en salud y afirmó que personalmente ha destinado recursos propios para apoyar a los poblanos durante la contingencia por COVID-19, pero evitó precisar los montos y para conocer información habría que obtenerla por Transparencia. 

 

Esta declaración se suma a varios de los errores cometidos por el blanquiazul, algunos ejemplos son: las declaraciones del ex Presidente de México Felipe Calderón, su negativa en primera instancia por votar a favor para que las pensiones a adultos mayores y niños con discapacidad se conviertiera en un derecho universal, la negación donar la mitad de las prerrogativas, la rebledía e gobernadores al no estar de acuerdo que les lleguen insumos y no dinero para apoyar la pandemia, declaraciones de sus lideres y dirigentes muy lejos de la realidad. 

 

En estos tiempos Acción Nacional ha perdido sus bonos por sus acciones y declaraciones muy lejos de ser quienes pregonan ser. 

 

Hemos podido observar como a lo largo de la pandemia provocada por el Covid-19, varios integrantes del blanquiazul se han dejado llevar por su anti gobierno actual y solamente han provocado el malestar ciudadano que de seguro se verá reflejado en las próximas elecciones.

 

LA PRESIDENTA DEL ORGANISMO NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS, SANDRA MONTALVO, urgió al gobierno del estado, a generar estrategias para mujeres y niños que sufren maltrato durante esta etapa de confinamiento, pues se ha agudizado. 

 

Montalvo Dominguez informó que organizaciones de la sociedad civil han difundido por redes sociales algunas medidas que pueden tomar las mujeres en caso de violencia por parte de su pareja. 

 

“Es necesario que las mujeres sepan que no están solas, que la autoridad está obligada a protegerlas”, expuso la presidenta el ONMPRI; además, añadió que es fundamental construir un plan para ellas, así como se hace en salud y economía, para que enfrenten la cuarentena que ha dejado a miles sin trabajo, lo cual también es origen del aumento de la violencia doméstica.

 

DESDE EL INTERIOR: 

* En el Municipio de Tepeaca, Protección Civil Municipal, Servicios Municipales, Participación Ciudadana e Industria y Comercio continuaron con la sanitización del: Mercado Municipal "Dr. Julián Yunes Arellano", Mercado Tepeyacatl, Aljibe, Presidencia Municipal, Principales paradas de transporte público, Calle Francisco I. Madero y el Centro Histórico. 

 

* Regidores de Tehuacán dialogan con comerciantes ambulantes y los exhortan a acatar el decreto establecido por el estado debido a la contingencia sanitaria. Se informó a comerciantes de Tehuacán y de juntas auxiliares sobre las medidas de salud para evitar contagios o propagación de coronavirus COVID-19. 

 

* El ayuntamiento de Ocoyucan, llevo a cabo una serie de jornadas de sanitización por diversos puntos de nuestro municipio. Además de estas jornadas, se implementó el COVITEL, el cual es una línea telefónica de atención inmediata para personas que hayan sido o que presenten síntomas de coronavirus. 

 

Comentarios, sugerencias e información: revistamunicipalidades@gmail.com

Editorial

POR LOS CAMINOS DE PUEBLA

Columnas Anteriores