El Indicador de Confianza del Consumidor mostró un avance mensual desestacionalizado de 0.3 puntos

Inician los registros para aspirantes a PM en el interior del estado

 
En enero de 2021, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México mostró un avance mensual desestacionalizado de 0.3 puntos. 
En el mes de referencia, se observaron alzas mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar, la situación económica actual y futura del país, y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables. En contraste, el rubro que capta la percepción sobre la situación económica esperada dentro de doce meses del hogar registró una disminución mensual. 
 
Con cifras ajustadas por estacionalidad, en el primer mes de este año el componente correspondiente a la opinión sobre la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual frente a la que tenían hace doce meses creció 0.9 puntos con relación al nivel alcanzado el mes previo. 
 
El rubro que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de doce meses respecto a la que registran en el momento actual se redujo (-)0.9 puntos en su comparación mensual.
 
La variable que mide la percepción de los consumidores acerca de la situación económica del país hoy en día comparada con la que prevaleció hace doce meses mostró un aumento mensual de 1 punto. 
 
El indicador que capta las expectativas sobre la condición económica del país esperada dentro de un año respecto a la situación actual presentó un alza mensual de 0.1 puntos. 
 
Finalmente, el componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 0.7 puntos respecto al nivel de diciembre de 2020. 
 
MIGUEL ÁNGEL QUECHOL GÓMEZ SE REGISTRA PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA, POR MORENA, al término de registro Quechol expreso: “Me siento muy entusiasmado por haber logrado exitosamente el registro como aspirante a luchar por la candidatura a Presidente Municipal de San Andrés Cholula, por lo que esperaré con paciencia ser considerado como protagonista del cambio verdadero, obteniendo los resultados favorables, que la Comisión Nacional de Elecciones, emita, mediante un dictamen de admisión de su registro”. 
 
EDGAR GAMBOA SE REGISTRA COMO ASPIRANTE A LA ALCALDÍA DE CUAUTLANCINGO POR MORENA, quien fuera Regidor de Obras, hasta hace poco tiempo en el actual ayuntamiento de Cuautlancingo, se siente orgulloso de ser oriundo del municipio: “aquí nací, crecí, me casé y formé una familia unida y feliz que me acompaña, como hoy en todos mis proyectos”.
 
MEDIANTE UN VIDEO EN SUS REDES SOCIALES, TONANTZIN FERNÁNDEZ INFORMÓ DE SU REGISTRO. “Me inscribí para contender a la presidencia municipal de San Pedro Cholula (…) sólo unidos podremos salir adelante, ahora estoy inscrita en esta contienda interna, no le he fallado al Pueblo, he seguido los lineamientos de la cuarta transformación”, expresó.Detalló que desde el 2013 en que se inscribió a Morena ha estado buscando la manera para mejorar el país, estado y en el municipio. 
 
EL EXEDIL DE SAN PEDRO CHOLULA, JOSÉ JUAN ESPINOSA TORRES, QUIEN YA HABÍA PARTICIPADO EN EL REGISTRO PARA SER DIPUTADO FEDERAL POR EL DISTRITO 10. En un breve video comentó, “como candidato a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en lo que toca al proceso local y en su momento, en la convocatoria federal también estoy a disposición del comité ejecutivo nacional y de la comisión de elección. Además de un partido aliado con el que he caminado con el Partido del Trabajo, sé que tomarán las mejores decisiones”, señaló.Y así inicia el caminar de diversos actores políticos que aspiran gobernar sus municipios, esperemos como se van dando los resultados de quienes logren las candidaturas y las posibles divisiones que eso genere en los partidos políticos. 
 
HASTA LA PROXIMA 
Contacto, información y/o comentarios: revistamunicipalidades@gmail.com

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores