EDITORIAL

Entregan premios a mejores prácticas locales; Ayuntamiento de Puebla es reconocido en materia de seguridad

 
Alcaldes de México llevó a cabo la 10ª entrega del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales. En esta ocasión, debido a las medidas implementadas para prevenir contagios por COVID-19, la ceremonia se llevó a cabo de manera virtual.
 
La décima edición de este galardón reconoció el trabajo realizado por 25 municipios y alcaldías de la Ciudad de México, en igual número de categorías, en distintas áreas de la administración pública local.Gladis López Blanco, Presidenta Ejecutiva de Alcaldes de México, dio la bienvenida a los ediles premiados, así como a los invitados al evento. 
 
En su mensaje, expresó que en este 2020, tan retador como estimulante, Alcaldes de México cumplió 11 años de difundir el acontecer de la administración pública local, haciendo honor a la filosofía editorial que caracteriza a esta casa editorial: contribuir con información útil que brinde soluciones. 
 
Norma Pérez Vences, Directora General de Alcaldes de México, felicitó a todos los ganadores e hizo un llamado a los ediles de los municipios premiados: “Sigan gobernando con la convicción de que las buenas prácticas generan una cercanía con un beneficiario muy claro, el ciudadano”. 

El Ayuntamiento de Puebla que preside Claudia Rivera Vivanco fue galardonado con el premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, de la revista Alcaldes de México, en la categoría de Seguridad Pública. 
 
Otros ganadores de esta edición del Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales fueron Huixquilucan, Metepec y Naucalpan, Estado de México, en las categorías de Obra Pública, Transparencia y Manejo de Residuos Sólidos, respectivamente; Nuevo Laredo, Tamaulipas en Desarrollo Humano; Puebla, Puebla en Seguridad Pública, y San Luis Potosí, San Luis Potosí en Participación Ciudadana. 
 
Asimismo, recibieron el premio San Pedro Garza García, Apodaca y General Escobedo, Nuevo León, en Mejor Ciudad para Vivir, Calidad Crediticia y Proximidad Social, respectivamente; Ensenada, Baja California por Inversión Extranjera Directa; Durango, Durango por Educación y San Miguel de Allende, Guanajuato por Turismo. 
 
Magdalena Contreras y Cuauhtémoc, Ciudad de México, fueron premiados, respectivamente, en las categorías de Simplificación de Trámites y E-Gobierno; Colima, Colima en Justicia Cívica y Aguascalientes, Aguascalientes en Innovación. Por su parte, Ciudad Juárez, Chihuahua y Chihuahua capital recibieron el premio por Ahorro de Energía y Facilidad para Hacer Negocios, respectivamente; Mérida, Yucatán por Mejora Regulatoria; Mazatlán. 
 
Sinaloa por Fomento a la Inversión, y Morelia, Michoacán por Eficiencia Presupuestal.Los premios por Infraestructura Sostenible y Gestión del Agua, fueron entregados respectivamente a Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; el de Movilidad fue para Querétaro capital y el de Participación Ciudadana para Saltillo, Coahuila. 
 
DESDE PUEBLA 
EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE PUEBLA ADQUIRIÓ DOS AMBULANCIAS Y CINCO VEHÍCULOS OPERATIVOS PARA FORTALECER LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA que brinda el Sistema Municipal de Atención Pre Hospitalaria de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos. Estos nuevos vehículos de emergencia tuvieron un costo de inversión total de siete millones 247 mil pesos, con lo cual se busca alcanzar mejores tiempos y recursos de emergencia ante el llamado ciudadano. 
 
EN MATERIA DE ACTIVIDADES INDUSTRIALES, PUEBLA REGISTRÓ UN CRECIMIENTO DEL 3.2 POR CIENTO EN AGOSTO RESPECTO AL MES DE JULIO, CON LO QUE SUMA un trimestre de recuperación en ese rubro, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informa la Secretaría de Economía.Por sector, Puebla obtuvo un aumento del 2.1 por ciento, en el mismo período, en industrias manufactureras, que incluyen a sectores como el automotriz y autopartes, alimentos y bebidas, textil, confección, química y metal mecánica, entre otros.El sector manufacturero reportó un crecimiento superior a la media nacional ubicado en 0.8 por ciento, conforme el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por entidad Federativa que elabora el Inegi.En el sector de la construcción, Puebla reportó el 11.3 por ciento de incremento mensual en agosto en comparación al mes previo, mientras que del 3.8 por ciento en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, gas y suministro de agua. 
 
CIUDADANOS LIMPIAN EL DREN DE VALSEQUILLO EN TEHUACÁN LOGRANDO RETIRAR EN SIETE FINES DE SEMANA UNAS 40 TONELADAS DE DESECHOS COMO RAMAS y pastizales, lo cual ayudará a evitar que sea un foco de contaminación así como evitar que sirva para que los delincuentes se ocultaran tras cometer los asaltos en las calles cercanas. 
 
A RAÍZ DE QUE SE CONTINÚAN GENERANDO ASALTOS A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN ZONAS QUE CORRESPONDE AL MUNICIPIO DE CUAUTLANCINGO, el comisario de Tránsito y Seguridad Vial de esta demarcación, Jacob Xicoténcatl Totolhua, destacó que reforzarán las acciones en las unidades y se tendrá presencia de elementos para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.Indicó que tan sólo en octubre pasado se contabilizaron cuatro asaltos con violencia, mientras que en septiembre fueron dos casos, pero por las fiestas decembrinas no se descarta un incremento. 
 
HASTA LA PRÓXIMA 
Contacto, información y/o comentarios: revistamunicipalidades@gmail.com 

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores