En Puebla, delitos de alto impacto siguen a la baja
 
La entidad es una de las 12 más seguras del país
 
La incidencia delictiva en el estado presentó una reducción del 4 por ciento durante los primeros dos meses de 2021, esto en comparación con el último bimestre del 2020, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Lo anterior, indicó que sigue la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto. 
 
La estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad Pública permitió que el delito de secuestro, en dicho periodo, mantuviera una reducción considerable, en esta ocasión del 80 por ciento. 

Asimismo, otros delitos de alto impacto siguieron a la baja, tal es el caso del feminicidio (-62.50 por ciento), robo a negocio (-27.44 por ciento), robo a transportista (-25.95 por ciento) y homicidio doloso (-15.63 por ciento). 

Además, violencia familiar (-11.88 por ciento), violación (-11.11 por ciento), lesiones dolosas (-10.16 por ciento), robo de vehículo (-10 por ciento), robos totales (-6.56 por ciento), robo a casa habitación (-6.65 por ciento) y robo a transeúnte (-2.88 por ciento). 

Los datos globales de incidencia refirieron que Puebla sigue dentro de los 12 estados más seguros del país.Con estos resultados, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda el compromiso de trabajar diariamente para devolver la tranquilidad a las familias poblanas. 
 
EL AYUNTAMIENTO DE PUEBLA INFORMÓ QUE SE GENERARÁN MÁS DE 2 MIL EMPLEOS con el Programa de Mejoramiento Urbano en el Zócalo, lo cual contribuye a la reactivación económica de la ciudad. 
 
LA ECONOMÍA NARANJA SE PRESENTA COMO UNA OPORTUNIDAD DE DESARROLLO PROMETEDORA PARA LOS TERRITORIOS, por ser un sector económico que ha superado con creces las últimas crisis, la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) invita a conocer más sobre el tema, para más información puede consultar: https://pga.uimunicipalistas.org/catalogo/509  
 
HASTA LA PROXIMA 
Contacto, información y/o comentarios: revistamunicipalidades@gmail.com

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores