EDITORIAL

Ciudad Modelo el fracaso Morenovallista en empleos, viviendas ni educación

 
Datos del gobierno de Puebla revelaron que Ciudad Modelo apenas suma un tercio de los empleos y estudiantes proyectados para 2018, cuando concluiría su primera etapa de crecimiento. 
 
El programa institucional elaborado por el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ventiló que, además de la falta de inversión y desarrollo económico, tampoco existen las viviendas ni los habitantes que se planearon solo para la primera parte. 
 
El documento exhibió que en el “Plan Maestro” creado por la gestión de Rafael Moreno Valle se contemplaba crear 19 mil 137 empleos entre 2015 y 2018, durante la primera etapa del proyecto. 

En cuanto al empleo, Ciudad Modelo solo ha logrado el 30.31% de lo planteado, actualmente sólo se estiman 5 mil 800 empleos existentes. 
 
La diferencia con lo proyectado es de 13 mil 337 empleos, solo para llegar a la meta de la primera etapa, aunque la segunda correría de 2018 a 2022.
 
El proyecto morenovallista anticipó 6 mil 496 estudiantes en Ciudad Modelo para el 2018, pero hasta principios de este año la matrícula apenas llegaba a los 2 mil 38, es decir solo llegó al 31.37% de lo considerado.
 
Si bien se llegó al 31.37 por ciento de la población estudiantil planeada, para llegar a la meta faltaban 4 mil 458. 

Para 2018 se calculaban 5 mil 29 viviendas en Ciudad Modelo, pero oficialmente solo suman 597, de las cuales solo 302 han sido vendidas. La diferencia con la meta es de 4 mil 432, de modo que el avance es de apenas el 11.8%. 
 
Con la construcción de Ciudad Modelo y la llegada de la planta armadora de Audi, el gobierno de Moreno Valle prometió la creación de 69 mil 397 empleos para el año 2030. 
 
En la primera etapa serían los 19 mil 137; para la segunda habrían 35 mil 641 más y para la tercera (2023-2030) los últimos 14 mil 233. 
 
Los números son fríos y el fracaso del proyecto sexenal morenovallista es muy evidente, con ello se suma a una serie de grandes proyectos sexenales que no han detonado en la entidad. 
 
DESDE PUEBLAEL GOBIERNO DE LA CAPITAL POBLANA 
A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN MUNICIPAL INFORMA QUE DEL 9 AL 15 DE NOVIEMBRE SE mantuvieron libres las calles 5 de Mayo y 3 Norte, prioridades que señalaron las cámaras empresariales. Para los cinco días restantes de esta temporada del Buen Fin 2020, seguirá atendiéndose esta petición en las calles 5 de Mayo, desde la Avenida Reforma hasta la 10 Oriente-Poniente, y en la 3 Norte, desde la Avenida Reforma hasta la 12 Poniente.El Ayuntamiento de Puebla exhorta a la ciudadanía a seguir las indicaciones del personal de Vía Pública, Guardias Ciudadanas, Seguridad Pública, Protección Civil y Normatividad para llevar a una conclusión ordenada de esta jornada comercial. 
 
EL ALCALDE DE ALTEPEXI PABLO DESIDERIO MIGUEL (DE CPP), ADEUDA 660 MIL PESOS DE SUELDOS RETENIDOS A TRES REGIDORES Y LA SÍNDICA MUNICIPAL E interpuso un juicio para no pagar. El edil emanado de Compromiso por Puebla (CPP) no ha cubierto las quincenas desde la segunda quincena de junio de 2019.El fin de semana recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para tratar de evadir el pago previamente ordenado por el TEEP. Su argumento es que los regidores y la síndica no se han presentado a laborar, así que fueron removidos del cargo. 
 
LA EMPRESA "MASSIBE CALLER" EVALUÓ A 105 ALCALDES DE LA REPÚBLICA MEXICANA, EN LOS QUE FIGURA ARTEMIO CABALLERO LÓPEZ, EDIL SUPLENTE DE Tehuacán, quien obtuvo el lugar número 102 con menor aprobación, en respuesta el alcalde dijo que dicha medición para él no tiene validez.En la encuesta mensual se tomaron en cuenta tres vertientes como: la aprobación, inseguridad y reelección. En lo que se refiere a la aprobación, Caballero López se posicionó en el lugar 102, mientras que en una posible reelección obtuvo el lugar 97. 
 
HASTA LA PROXIMA
Contacto, información y/o comentarios:revistamunicipalidades@gmail.com 

 

EDITORIAL

MUNICIPALIDADES

Publicaciones anteriores