EDITORIAL

A 5 meses y hay quienes no quieren tomarlo en serio

 

El pasado 11 de marzo se daba a conocer la primera identificación de Coronavirus en Puebla, la persona llegó procedente de Italia a la capital por temas laborales con una empresa automotriz, desde entonces han pasado más de cinco meses y mucho ha pasado. 
* Según datos al 15 de agosto, en la entidad hay 24 mil 118 casos registrados por coronavirus, además 3 mil 045, datos al 15 de agosto. 
* De las personas hospitalizadas, el 36 por ciento de fue dado de alta, mientras que el 24 por ciento perdió la vida en algún nosocomio de la entidad y el 40 restante continúa internado por esta enfermedad. 
* Se registró una baja de 5 puntos porcentuales en la ocupación de camas en el fin de semana, pues pasó de 53 por ciento a 48 en las de atención general para este domingo
* 36% por ciento de los ventiladores mecánicos de la Secretaría de Salud Federal se encuentran en uso. 
A pesar de estos datos y luego de una semana y días de que se iniciara la reactivación y de que el semáforo covid colocará a la entidad en naranja, todo indica que los ciudadanos han optado por el relajamiento social, en estos últimos días se han podido observar como las plazas comerciales tienen más visitas de poblanos que van de compras, a realizar pagos o simplemente a pasear. 
En algunos lugares de la ciudad se puede observar como las plazas de las unidades habitaciones nuevamente se llenan de niños a jugar, familias a platicar y en muchos de los casos sin respetar la sana distancia ni el uso del cubrebocas. 
Por otro lado en algunos municipios se pueden observar que la ciudadanía tampoco entiende la situación, como un ejemplo pudimos observar el fin de semana que en Amozoc más de 100 personas acudieron la noche del sábado a un baile sonidero en Chachapa, perteneciente a Amozoc, el cual se realizó en plena pandemia y sin ningún filtro de sanidad. 
La Secretaria de Economía del Gobierno del Estado señalo que “Se llegó al punto de reactivar la economía completa, salvo actividades de esparcimiento y de grandes conglomeraciones de población, pues hay que incentivar el consumo, pero también es necesario que se mantenga el confinamiento y evitar que la gente salga a pasear a centros comerciales, cuidando las condiciones de la pandemia, pues no es un relajamiento social y se requiere mantener la gradualidad ante la movilidad de los trabajadores”. 
De lo anterior es un hecho que la responsabilidad de que la pandemia siga con su tendencia hacia la baja, es de la ciudadanía, de continuar realizando actividades no propias de la situación en la que nos encontramos podemos llevarnos una sorpresa y en quince días ver una alza en los números de contagios y por desgracia, de decesos también.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE CHIGNAHUAPAN, JAVIER TIRADO, SE SUMA A LA LARGA LISTA DE ALCALDES QUE HAN COMETIDO UNA SERIE DE ERRORES EN LA PANDEMIA; el edil permitió la reapertura de negocios el domingo a pesar de que el Decreto del Gobierno del Estado lo prohíbe. Además mencionó que venderá cubrebocas y gel antibacterial. Javier Tirado puntualizó que los comercios este fin de semana estarán abiertos, pero a partir del próximo fin de semana, los negocios estarán cerrados a partir de las 14:00 horas. 
EL GOBIERNO DE CUAUTLANCINGO EN COORDINACIÓN CON EL BARZÓN POBLANO CONTINÚA BRINDANDO APOYO A LOS PRODUCTORES DEL CAMPO y a las familias del municipio. Por ello invita a todos los vecinos de la Reserva Territorial Quetzalcóatl y de la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco a que se inscriban en el programa “Promoviendo la Sana Alimentación” ofreciéndote despensas de verduras a sólo 65 pesos. Los días y horarios se pueden consultar en https://www.facebook.com/GobCuautlancingo/photos/a.314837442761943/628079038104447/.
EL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO CHOLULA INVITA A LOS CIUDADANOS A APROVECHAR EL PROGRAMA DE DESCUENTOS Y CONDONACIONES EN PREDIAL E ISABI que tiene vigente por la pandemia. Entre los beneficios se encuentran:
* Condonación del 100% en multas, recargos y gastos de notificación en pago del predial. 
* 15% en pago de predial.* Condocación del 100% de recargos por ISABI. 

 

Hasta la próxima. 

 

Comentarios, sugerencias e información: municipalidadesrevista@gmail.com

EDITORIAL

Anteriores