Coordina SIS acciones para alcanzar la igualdad sustantiva en el ámbito municipal

ENRIQUE HERNÁNDEZ

09/02/2021

Como parte de las actividades correspondientes a la elaboración de Programas Municipales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) sostuvo sesiones de trabajo virtual con titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) de Tehuacán, Chignahuapan y Palmar de Bravo. 

Para que estos programas, contemplados en la ruta de acción de la Estrategia Municipal para Alcanzar la Igualdad Sustantiva, se elaboren conforme a las temáticas establecidas, la dependencia brindó asesoría y seguimientopersonalizados a las titulares de tres IMM, a fin de solventar dudas al respecto; dichos documentos estratégicos permitirán que se establezcan favorablemente políticas municipales en materia de igualdad de género, de oportunidades y no discriminación, garantizando la prevención de todo tipo de violencias. 
 
De esta manera, la SIS trabaja bajo un modelo coordinado entre municipios y gobierno estatal, con el cual ofrece puntual seguimiento al análisis de las fortalezas y oportunidades de cada ayuntamiento en el diseño y ejecución de su Política Municipal de Igualdad. 
 
Cabe mencionar que Igualdad Sustantiva, a través de la Subdirección de Enlace Regional, realiza sesiones de trabajo semanales con titulares de diversas IMM.
 
La Secretaría de Igualdad Sustantiva continuará trabajando en la coordinación de diversas acciones, con el objetivo de que la perspectiva de género permeé a nivel municipal, para facilitar los procedimientos de atención a los temas de igualdad.