Continúan operativos de vigilancia en San Andrés Cholula

ENRIQUE HERNÁNDEZ

06/01/2021

En días recientes, personal de la Policía Municipal remitió a 10 personas ante el juzgado calificador por diversos delitos como beber alcohol en vía pública, conducir en estado de ebriedad, alterar el orden público o faltas a la moral. 

Siguiendo con las instrucciones de la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, de redoblar esfuerzos en materia de supervisión y vigilancia en el municipio de San Andrés Cholula, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por el Teniente Coronel Oscar Hugo Morales, mantiene presencia permanente en las seis juntas auxiliares, cuatro inspectorías y en la cabecera municipal para reaccionar oportunamente ante cualquier llamado de emergencia por parte de la población. 
 
En este sentido, en la última semana, elementos de la Policía Municipal remitieron a 10 personas ante el juzgado calificador por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, conducir en estado de ebriedad, alterar el orden público o faltas a la moral. 
 
En todos los casos, el juez calificador en turno aplicó las sanciones administrativas pertinentes a cada falta.
 
De igual forma, los elementos policiacos pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos personas por presuntos daños en propiedad ajena y lesiones. 
 
Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal, se realizaron 26 operativos de revisión como Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos, Revisiones en Puntos Fijos y se levantaron 204 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial.
 
En el caso del Departamento de Atención a Víctimas, se dio atención a dos reportes, destacando uno por tentativa de secuestro y uno más por violencia contra la mujer.En todos los casos, personal de la SSPTM brindó el apoyo necesario a las víctimas para el levantamiento de las denuncias pertinentes ante la FGE.
 
La SSPTM refrenda su compromiso permanente de trabajar por la paz y tranquilidad, reiterando el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia a los números (222) 403 70 10 y (222) 403 70 11, o al número de Atención Inmediata 911.